THE OBJECTIVE
Política

Borràs dice que con el 'no' a la amnistía «se ha ganado un tiempo precioso» para negociar

La presidenta de Junts ha denunciado la «voluntad de dinamitar» la ley de amnistía por parte del Poder Judicial

Borràs dice que con el ‘no’ a la amnistía «se ha ganado un tiempo precioso» para negociar

La presidenta de Junts, Laura Borràs | Lorena Sopêna - Europa Press

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha afirmado este jueves que, con el ‘no’ a la ley de amnistía, Junts «ha ganado un tiempo precioso» para poder seguir negociando con el PSOE «la resolución del conflicto político» entre Cataluña y el Estado.

En declaraciones a SER Catalunya, Borràs ha denunciado la «voluntad de dinamitar» la ley de amnistía por parte del Poder Judicial: «Ha habido mucho trabajo y, a juzgar por los rugidos, muy bien hecho. El PSOE se ha movido mucho, pero los jueces se mueven todavía más, hasta el punto de que antes de ser presentada la ley ya teníamos manifestaciones», ha apuntado.

Es por estos movimientos de jueces, como el de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, por lo que JxCat ha votado en contra de la ley de amnistía con el fin de que la norma permita cubrir a todos los encausados, según ha dicho la presidenta de Junts. Ahora, ha explicado Borràs, «hay una batalla en sede parlamentaria» para que la ley de amnistía sea igual a lo que se comprometió el PSOE con JxCat en el acuerdo de investidura.

Borràs ha revelado que, junto al mecanismo de verificación internacional pactado con el PSOE, también se acordó un «grupo de acompañamiento» que hace «un trabajo continuado en el tiempo». «Las amnistías en diferido no son amnistías», ha expresado Borràs, que ha dicho que lo que «espolea» a Junts para seguir trabajando es que la ley «sea justa» y «omnicomprensiva».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D