THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno reitera que no se ha autorizado ventas de armas a Israel después del 7-O

Según eldiario.es y Público, España vendió armas a Israel en plena guerra pese a anunciar la suspensión de las exportaciones.

El Gobierno reitera que no se ha autorizado ventas de armas a Israel después del 7-O

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares | Eduardo Parra - Europa Press

El Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha negado este martes que España haya seguido vendiendo armas a Israel, como apuntan algunos medios de comunicación, al asegurar que desde el 7 de octubre de 2023 no se ha autorizado ninguna operación de venta.

El departamento que dirige José Manuel Albares ha salido así al paso de las informaciones que publican eldiario.es y Público, según las cuales España vendió armas a Israel en plena guerra de Gaza a pesar de anunciar la suspensión de las exportaciones. «Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación informa de que desde el 7 de octubre de 2023 no se ha autorizado ninguna operación de venta de armamento a Israel», señala el comunicado.

Las informaciones publicadas llevaron a formaciones como Sumar -socio del Gobierno- o a IU a exigir a Asuntos Exteriores que cancele «de manera inmediata» cualquier licencia de venta de armas a Israel que aún esté pendiente. ERC, por su parte, ha pedido la comparecencia del ministro Albares para dar explicaciones sobre la supuesta venta de material bélico a Israel, a la vez que ha formulado varias preguntas al Gobierno sobre este asunto para que las responda por escrito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D