THE OBJECTIVE
Política

La mayoría del PP impide la comparecencia de José Manuel Soto en el Parlamento andaluz

Todos los partidos, salvó el PP-Andalucía, votaron a favor de la comparecencia del cantante

La mayoría del PP impide la comparecencia de José Manuel Soto en el Parlamento andaluz

Junta de Portavoces del Parlamento de Andalucía | Joaquín Corchero - Parlamento de Andalucía

La mayoría absoluta del PP-Andalucía ha impedido este jueves la comparecencia en el Parlamento de Andalucía del cantante y presidente de la Fundación Destino Rocío, José Manuel Soto, para explicar la polémica ayuda de 275.000 euros concedida por el Gobierno andaluz y la actividad desarrollada por esta fundación privada.

Todos los partidos, salvó el PP-Andalucía, votaron a favor de la comparecencia del cantante que propuso el grupo parlamentario del PSOE-Andalucía , un grupo tiene además previsto pedir explicaciones sobre este asunto al consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en la misma comisión que ha rechazado la comparecencia de Soto.

El PSOE cree necesaria la comparecencia de José Manuel Soto a fin de que explique cuál ha sido la actividad desarrollada por la Fundación que preside y para la que recibió una subvención «nada despreciable», unos 275.000 euros de la Junta de Andalucía. Los socialistas piden el reintegro de la subvención por la «peculiar» forma en la que la Junta se la ha concedido a la fundación del cantante que, días atrás se mostró partidario de comparecer en el Parlamento. «Decidme día y hora y allí estaré. Deseando estoy, no tengo nada que ocultar», aseguró Soto en la red social X.

La Junta le concedió a la fundación de Soto una subvención de 275.000 euros en el ejercicio presupuestario de 2023, de la que le ha pagado el 50 %, mientras el resto está pendiente de la justificación total. Respecto al 2024, el Gobierno andaluz no ha tomado aún una decisión, según concretó el portavoz, Ramón Fernández-Pacheco.

A finales de enero el Gobierno andaluz comunico que asumía como suyo el proyecto ‘Senderos del Rocío’, una especie de Camino de Santiago a la andaluza con ocho rutas para llegar a la aldea del Rocío. Aunque la idea es de la fundación ‘Destino Rocío’, la Junta ha tomado las riendas del proyecto con un comisionado que llevará a cabo las actuaciones necesarias para su dirección, coordinación e impulso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D