THE OBJECTIVE
Política

Dimite un edil del PP del Ayuntamiento de Burgos tras dar positivo en control alcoholemia

Fernando de la Varga ha indicado este viernes que ha adoptado esta decisión «por responsabilidad personal y social»

Dimite un edil del PP del Ayuntamiento de Burgos tras dar positivo en control alcoholemia

El ya exconcejal del PP de Burgos Fernando de La Varga Iñiguez. | Ayuntamiento de Burgos

El concejal del PP del Ayuntamiento de Burgos Fernando de la Varga ha renunciado este viernes al cargo tras dar positivo hace diez días en un control de alcoholemia, en el que arrojó un resultado de 0,4 miligramos por litro de aire espirado, cuando la tasa límite está en 0,25.

De la Varga ha tomado la palabra al comienzo de la sesión plenaria ordinaria de este viernes para comunicar su decisión, después de haber sido sancionado administrativamente en un control de alcoholemia, en el que se le ha impuesto una multa de 250 euros tras la citada tasa.

El edil ha reconocido su error y ha dejado claro que, pese a tratarse de una sanción administrativa menor, ha adoptado esta decisión «por responsabilidad personal y social».

«Tenemos que dar ejemplo, los cargos públicos estamos de cara a la sociedad y es nuestra obligación», ha dicho De la Varga, antes de avanzar que presentará oficialmente su dimisión a lo largo de las próximas horas. En su intervención, ha dedicado palabras de agradecimiento para el equipo de Gobierno y el resto de concejales que integran la corporación municipal.

A todos ellos les ha animado «a continuar hacia delante porque la ciudad se lo merece». Fernando de la Varga es un profesional de la hostelería que ha ocupado el cargo de presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Hostelería.

En el Ayuntamiento de Burgos ha destacado su contribución desde la concejalía de Turismo, así como sus aportaciones en el seno de la Sociedad Municipal Promueve, en la que han sido sobresalientes sus contribuciones en la promoción de ciudad. Desde el Grupo Municipal Popular han agradecido al edil su «generosidad» a la hora de adoptar esta decisión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D