THE OBJECTIVE
Política

El orensano Jácome pide el voto en un vídeo en el que anuncia qué pedirá si es llave: «Pasta»

En Democracia Ourensana están convencidos de que lograrán dos o tres diputados claves en la próxima legislatura

El orensano Jácome pide el voto en un vídeo en el que anuncia qué pedirá si es llave: «Pasta»

El alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome. | Europa Press

El nuevo vídeo del alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome, en sus redes sociales para pedir el voto para Democracia Ourensana (DO) utiliza un conocico fragmento de la película Jerry Maguire en el que un Cuba Gooding Jr. aprieta a su representante Tom Cruise para que lo secunde al proclamar: «Enséñame la pasta».

Bajo el título «DO pedirá inversiones para Ourense. La llamada de Jácome a la Xunta tras ser llave en las elecciones», el regidor de Ourense ha publicado en la red social X ese extracto de 29 segundos de Jerry Maguire.

Democracia Ourensana, que en las pasadas elecciones municipales logró más de 19.000 votos, aspira a convertirse en llave tras las autonómicas del próximo domingo si el PP pierde la mayoría absoluta o el bloque de izquierda no logra sumar los 38 escaños. La última encuesta del CIS le otorgó hasta un escaño en unas elecciones cuyo resultado se presenta abierto.

Sin embargo, en DO barajan incluso lograr «entre dos y tres» escaños. Su cabeza de lista, Armando Ojea, mano derecha de Jácome, ya ha advertido que en unas negociaciones para dar su apoyo en la conformación de un gobierno sin mayoría absoluta no pondrán «cordones sanitarios» si con eso se consigue «el cielo para Ourense».

En el ámbito autonómico, DO se presentó en 2005, 2009, 2012 y 2016 sin lograr entrar en el Parlamento de Galicia, pero creciendo en número de votos. En las autonómicas de 2020, el PP había llegado a un acuerdo con DO para que no concurriera a las elecciones.

El regidor de Orense ya ha avanzado que a DO le queda por lanzar sobre las 23 horas de este viernes otro vídoe de Gladiador en el que él mismo aparece dentro de la película.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D