THE OBJECTIVE
Política

El PSOE ve «incomprensibles» las palabras de Page: debe saber «la camiseta que uno lleva»

Montero ha respondido al barón socialista, tras afirmar que «si el PP hubiera perdido la mayoría (en Galicia), el ganador hubiera sido Puigdemont»

El PSOE ve «incomprensibles» las palabras de Page: debe saber «la camiseta que uno lleva»

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | Alberto Ortega - Europa Press

La vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, consideró hoy que son «incomprensibles» las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, sobre los resultados electorales en Galicia porque debe saber «cuál es la camiseta que uno lleva».

Así lo dijo en declaraciones en la Ser recogidas por Servimedia después de escuchar las palabras de Page en las que afirmaba que «si el PP hubiera perdido la mayoría (en Galicia), el ganador hubiera sido Puigdemont». Y añadió: «Me alegro de que no haya ganado Puigdemont». Montero apuntó que desconoce el «contexto» de las palabras de Page pero dijo que «uno siempre tiene que saber cuándo su equipo juega y cuál es la camiseta que uno lleva».

«Uno se alegra de que su marca, su equipo, coseche buenos resultados en los territorios y, por tanto, yo creo que todos los socialistas nos alegramos cuando hay un presidente autonómico que gana las elecciones con las siglas del PSOE y todos nos disgustamos cuando no es esa la realidad», sentenció Montero en su mensaje a Page.

Page pide un análisis del 18-F a nivel nacional

Este mismo lunes, un día después de que el PP mantuviese la absoluta en Galicia y del batacazo socialista, que obtuvo su peor resultado histórico en dicha región, Page señaló que «sin duda, las elecciones gallegas, obviamente tienen un componente autonómico». «Pero no vamos a engañarnos, la realidad es que el producto era regional, pero el guiso era nacional», apuntó, según recogió Europa Press.

Por ello, pidió sacar conclusiones «desde la seriedad». «Si el PP no hubiera sacado mayoría absoluta, hoy hablaríamos de las consecuencias nacionales, no gallegas. Sería el principio de la decadencia. Si pasa lo contrario, la conclusión también tiene que ser nacional», dijo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D