THE OBJECTIVE
Política

Sánchez anuncia que otorgará la nacionalidad a Topuria: «Tu amor por España se reflejará»

El presidente del Gobierno ha aplaudido su esfuerzo, dedicación y perseverancia

Sánchez anuncia que otorgará la nacionalidad a Topuria: «Tu amor por España se reflejará»

Sánchez recibe a Topuria en La Moncloa | Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido durante la mañana de este martes en La Moncloa al luchador de artes marciales mixtas Ilia Topuria tras proclamarse campeón mundial de la UFC en la categoría de peso pluma. La cita ha tenido lugar a las 11.15 horas de la mañana en el Complejo de la Moncloa, según confirmó la agenda del Gobierno. En ella, tal y como el presidente ha anunciado en la red social X (antes Twitter), han aplaudido su esfuerzo, dedicación y perseverancia: «Es lo que te ha llevado a cumplir uno de tus sueños».

Además, conociendo que otro de los sueños que le gustaría cumplir es el de conseguir la nacionalidad española, Sánchez ha anunciado que pronto lo harán realidad: «Tu amor por España se reflejará en tu DNI español».

El luchador hispano-georgiano ha hecho historia convirtiéndose en el primer campeón español de la Ultimate Fighting Championship, el campeonato de artes marciales mixtas más famoso del mundo, después de noquear al australiano Alexander Volkanovski, campeón del peso pluma, en el segundo asalto.

De esta forma, el deportista ha dado por cerrada la ‘gira’ política que inició ayer lunes con su visita al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Estamos aquí para celebrar con Ilia Topuria, ‘El Matador’, su gran éxito como campeón del mundo de peso pluma de la UFC. Además de campeón del mundo, Ilia Topuria es el primer deportista que regala a España semejante triunfo, así que en nombre de tantos y tantos españoles, gracias», comentó Ayuso.

La presidenta aseguró que estaban «deseando» recibir al hispano-georgiano «en esta casa que es la de todos los acentos» y donde, le recordó, se ha rendido homenaje a Rafa Nadal, Carlos Sainz o el Real Madrid de baloncesto: «Por eso estábamos en deuda contigo y te damos las gracias por honrarnos con tu presencia», ha indicado.

«Seguro que te has hartado de oírlo, pero para nosotros es música celestial recordar tu trayectoria personal, la historia de lucha y superación que te acompaña desde pequeño. El haberte ganado la vida siempre por ti mismo, con esfuerzo y con la dignidad de querer llevar tus propias riendas. Una forma de ser que ha marcado tu trayectoria deportiva y que a tantos nos inspira», indicó Díaz Ayuso.

Respecto a Martínez-Almeida, también felicitó a Topuria por dar una «grandísima alegría a todos los españoles» y «demostrar que no hace falta nacer en España para sentirse profundamente español y agradecido a España»: «Has paseado nuestra bandera por todo el mundo y nos has dado una lección de amor, compromiso y patriotismo», añadió.

El edil pidió levantar «la mano» a todos aquellos que pensaban que algún día no se acostarían para ver un combate de artes marciales mixtas y a los que pensaban que el de Topuria «iba a tener esa repercusión»: «Es todo fruto de tu esfuerzo personal y de tu sacrificio. Has cumplido un sueño que tenías desde niño y nos demuestras que se pueden alcanzar los sueños», subrayó.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D