THE OBJECTIVE
Política

Los sindicatos apoyan a Díaz y piden cerrar antes la hostelería para «tener tiempo libre»

El líder de UGT, Pepe Álvarez, asegura que «la libertad tiene que ser compatible, para ciudadanos y trabajadores»

Los sindicatos apoyan a Díaz y piden cerrar antes la hostelería para «tener tiempo libre»

Pepe Álvarez y Yolanda Díaz. | Europa Press

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido este martes ante los medios la postura de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de abogar el cierre de los restaurantes antes de lo que se viene realizando hasta ahora. El objetivo, dice Álvarez, es permitir que los trabajadores ostenten una jornada laboral que les conceda «tener tiempo libre», al igual que cualquier otro trabajador.

«La libertad tiene que ser compatible: de los ciudadanos a disfrutar y de los trabajadores a poder tener una jornada que les permita tener algún tiempo para disfrutar», ha sostenido el líder sindical en declaraciones a los medios antes de su participación en las jornadas ‘El futuro de CRTVE garantía de Democracia’.

El pasado lunes, Díaz indicaba que no le parecía razonable que en España los restaurantes estén abiertos a la una de la madrugada y enmarcó el debate en la necesidad de reducir la jornada laboral.

Estas palabras causaron un rifirrafe en redes sociales con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que la mandataria madrileña acusó a Sumar de querer unos ciudadanos «puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana».

Por ello, el líder de UGT ha preservado que el camino pasa por entender que los que «nos sirven» también «tienen que disfrutar» y tienen derecho, como el resto de la sociedad, a tener una jornada máxima». «A mí me parece que eso es lo razonable», ha recalcado.

Asimismo, ha recordado que España es uno de los país de la Unión Europea y del mundo donde más tiempo están abiertos las cafeterías, por lo que ha suscrito las palabras de la titular de Trabajo y ha indicado la necesidad de cerrar antes los restaurantes y cafeterías.

Reitera la necesidad de reducir jornada

En esta línea, ha pedido reducir el tiempo de trabajo para «trabajar menos horas» y bajar la jornada a las 37,5 horas, lo que implicaría una reducción de jornada «muy importante» sobre todo para el sector de la hostelería.

De este modo, para el secretario general de UGT se haría frente a la actual situación del sector, donde los trabajadores «saben a la hora que entran y nunca saben a la hora que salen». «Los trabajadores de hostelería necesitan saber a la hora que entran y a la hora que salen», ha recalcado.

En esta línea, ha indicado que este «no es solo un debate de administraciones», sino de la población y que no se da solo en la Comunidad de Madrid, sino en «otras ciudades».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D