THE OBJECTIVE
Política

Reino Unido nombra a un nuevo embajador en medio de las negociaciones por Gibraltar

Alex Ellis sustituirá en verano a Hugh Elliot, que presentó sus cartas credenciales ante el Rey en septiembre de 2019

Reino Unido nombra a un nuevo embajador en medio de las negociaciones por Gibraltar

El embajador saliente, Hugh Elliot.

El Gobierno de Reino Unido ha designado este jueves un nuevo embajador en España, Alex Ellis, actual representante británico en India y con experiencia previa en la Embajada en Madrid, donde ya trabajó como consejero entre los años 2003 y 2005.

Ellis sustituirá en verano a Hugh Elliot, que presentó sus cartas credenciales ante el Rey en septiembre de 2019. El Ministerio de Exteriores británico ha adelantado que Elliot será nombrado para otro puesto dentro del servicio diplomático.

«Después de cinco maravillosos años, este verano se acaba mi mandato como embajador en España. Aunque faltan muchos meses (¡y trabajo!) todavía, encantado de felicitar a mi gran amigo y colega Alex Ellis, quien asumirá el cargo a partir de septiembre», ha destacado el embajador saliente en su cuenta de la red social X.

Elliot considera que Ellis, un «diplomático muy experimentado y gran amante de España», será «un magnífico sucesor».

España y Reino Unido tienen como principal reto a corto plazo el acuerdo que debe regir las relaciones futuras entre Gibraltar y la Unión Europea, uno de los frentes que aún siguen abiertos desde el Brexit y para el que no existen plazos concretos.

El calendario electoral complica en cualquier caso los avances, ya que a las elecciones europeas de junio previsiblemente se sumarán este año comicios adelantados en Reino Unido –Downing Street no descarta que se celebren incluso en mayo–.

I

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D