THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido incauta el cargamento de cocaína «más grande» de su historia: 5,7 toneladas

Las autoridades encontraron esta carga escondida dentro de un cargamento de plátanos

Reino Unido incauta el cargamento de cocaína «más grande» de su historia: 5,7 toneladas

El cargamento de cocaína incautado en Reino Unido. | Gobierno de UK.

Las Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) y la Fuerza Fronteriza de Reino Unido han incautado el cargamento de cocaína «más grande hasta la fecha», al encontrar 5,7 toneladas de esta droga en un contenedor de un puerto de la ciudad de Southampton.

Las autoridades encontraron esta carga, que está valorada en 450 millones de libras esterlinas (526 millones de euros), escondida dentro de un cargamento de plátanos que habían sido trasladados desde América del Sur. Esto ocurrió el 8 de febrero, si bien los detalles se han hecho públicos este viernes, según reza un comunicado.

«Esta incautación sin precedentes representará un gran golpe para los cárteles internacionales del crimen organizado involucrados, negándoles ganancias masivas. El trabajo de la NCA fue crucial para que esto sucediera», ha declarado el director de la NC, Chris Farrimond.

Las autoridades británicas, que sospechan que el destino era el puerto de Hamburgo, en Alemania, para su posterior entrega, están realizando investigaciones con socios internacionales en Europa para identificar las redes criminales involucradas.

«Si bien en este caso el destino del envío era Europa continental, no tengo ninguna duda de que una proporción significativa habría terminado aquí, en Reino Unido, siendo vendida por bandas criminales británicas», ha manifestado Farrimond.

El ministro de Migración Legal y Fronteras, Tom Pursglove, ha aseverado que el Gobierno ha adoptado «un enfoque de tolerancia cero con el suministro de drogas ilegales». «Nuestros oficiales de la Fuerza Fronteriza continúan trabajando incansablemente para proteger nuestras fronteras y garantizar la seguridad del público», ha concluido.

Los récords anteriores de incautaciones de cocaína en Reino Unido fueron de 3,7 y 3,2 toneladas en 2022 y 2015, respectivamente. El mercado de cocaína en Reino Unido mueve alrededor de 4.000 millones de libras (4.680 millones de euros) al año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D