THE OBJECTIVE
Internacional

Carlos III y Sunak mantienen una conversación «personal» tras saberse que el rey tiene cáncer

Ambas partes han acordado agendar una nueva audiencia el próximo 21 de febrero en esta ocasión ya «en persona»

Carlos III y Sunak mantienen una conversación «personal» tras saberse que el rey tiene cáncer

El rey Carlos III y el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak. | Europa Press

El rey Carlos III y el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, han mantenido este miércoles una conversación telefónica de caracter «personal» en vez de su habitual reunión en el Palacio de Buckingham, todo ello después de que el lunes la familia real británica confirmara que el monarca padece de cáncer.

Según han detallado desde Buckingham a la radiotelevisión británica BBC, esta ha sido una «breve llamada personal» en la que el primer ministro habría trasladado sus mejores deseos al monarca, así como desearle una rápida recuperación de su enfermedad.

Ambas partes han acordado agendar una nueva audiencia el próximo 21 de febrero en esta ocasión ya «en persona» y en el Palacio de Buckingham. Carlos III retomará así en dos semanas parte de su agenda como jefe de Estado.

La familia real británica anunció el lunes que Carlos III padecía de cáncer y detalló que continuaría con sus labores vinculadas al cargo en su despacho. El monarca habitualmente se reúne de forma presencial los miércoles con el primer ministro.

Tras conocerse la noticia, el príncipe Enrique regresó a Reino Unido para visitar a su padre, dejando a un lado sus aireadas desavenencias con la familia real. Tras una breve visita de apenas un día, el hijo menor de Carlos III ha abandonado este miércoles el país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D