THE OBJECTIVE
Política

Sabrià (ERC), sobre la financiación: «El PSOE siempre dice que no, pero acaba tragando»

Advierte, sobre el déficit fiscal, que el maltrato del Estado hacia Cataluña «solo acabará con independencia»

Sabrià (ERC), sobre la financiación: «El PSOE siempre dice que no, pero acaba tragando»

El actual director de la Oficina de Estrategia y Comunicación de la Presidencia y del Govern, Sergi Sabrià, durante una rueda de prensa, en el Palau de la Generalitat, a 23 de enero de 2024. | David Zorrakino, Europa Press

El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, el republicano Sergi Sabrià, ha indicado que mejorar el sistema de financiación de Cataluña «forma parte del pacto de legislatura» y que «a pesar de que el PSOE siempre dice que no habrá negociación bilateral, acaba tragando».

Según ha afirmado en unas declaraciones a la Cope, el PSOE «nos dijo que no habría indultos, que no cambiaría el Código Penal, que no habría amnistía, que no habrá referéndum y ahora que no habrá financiación».

«De estas cinco cosas -ha explicado-, tres ya las hemos conseguido y las otras dos van viniendo», y ha añadido textualmente: «Son rapidísimos saliendo a decir que no, pero luego se lo tragan, lentamente, pero se lo tragan».

Ha advertido además, sobre el déficit fiscal, que el maltrato del Estado hacia Cataluña «solo se puede acabar con la independencia y, en el momento en que se pueda culminar bien, lo volveremos a hacer», ha puntualizado.

Sobre la amplia oferta de partidos independentista en las elecciones del 12M, Sabrià ha señalado que «la izquierda del independentismo son ERC y la CUP, y a la derecha hay una fragmentación de narices».

Para Sabrià, «no fue una sorpresa» la irrupción de Carles Puigdemont como candidato de Junts, ni tampoco observó nada nuevo en su mensaje: «Que el principal foco de ataque fuera contra ERC y, a la vez, hiciera una oferta para caminar juntos, es muy difícil de entender».

«La gente se abraza si quiere hacer alguna cosa conjunta, no se la muerde«, ha advertido, antes de añadir que «lo mejor es pasar página, porque tenemos dos modelos de país muy distintos, nuestra apuesta es socialdemócrata expansiva y la suya es la de la derecha, la de los recortes», motivo por el que gobernar con Junts resultaba «complicado», ha admitido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D