THE OBJECTIVE
Política

Rueda elimina las vicepresidencias e introduce cuatro nombres nuevos en la Xunta

Según el nuevo organigrama que se acaba de hacer público, la Consejería de Cultura y Educación se dividirá en dos

Rueda elimina las vicepresidencias e introduce cuatro nombres nuevos en la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a su llegada a la boda del alcalde de Madrid. | A. Pérez Meca, Europa Press

El nuevo Gobierno gallego, que estará configurado por doce consejerías, una más que las actuales, ya no tendrá vicepresidencias y contará con cuatro nombres nuevos, al frente de las Consejerías de Vivienda, Sanidad, Cultura y Medio Rural.

Según el nuevo organigrama que acaba de hacer público la Xunta, la Consejería de Cultura y Educación se dividirá en dos, y al frente de la primera estará José López Campos, mientras Román Rodríguez seguirá al frente de la segunda.

Además, en la Consejería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras (que agrupa competencias de lo que antes estaba en dos departamentos), se situará María Martínez Allegue.

También cambia el titular de la Consejería de Sanidad, que será Antonio Gómez Caamaño, en lugar de Julio García Comesaña; y lo mismo ocurre en la Consejería de Medio Rural, donde estará María José Gómez Rodríguez, en lugar de José González, que pasa a dirigir la Consejería de Empleo, Comercio e Emigración.

Por el contrario, siguen en sus puestos Diego Calvo, como consejero de Presidencia; Ángeles Vázquez, como consejera de Medio Ambiente, pero ahora con Cambio Climático; y María Jesús Lorenzana, como consejera de Economía, así como Fabiola García al frente de Política Social, que ahora pasa acumular las competencias de Igualdad, y Miguel Corgos, en Hacienda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D