Sánchez se mofa de la cancelación a Ayuso en México con «un abrazo a ese pueblo hermano»
Según el presidente del Gobierno, la popular madrileña «acaba dando vergüenza ajena»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. | Nono Rico (EP)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido enviar este domingo «un abrazo a ese pueblo hermano» tras el «espectáculo» de Isabel Díaz Ayuso en México, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido víctima de la cancelación de una parte del país promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum. La líder popular se vio obligada a anular toda su agenda después de que la organización le retirara su invitación a los Premios Platino.
«Va la señora Ayuso a México a dar lecciones de historia y acaba dando vergüenza ajena», ha asegurado el líder socialista en La Líena de la Concepción, en Cádiz, donde ha participado en un mitin de campaña de cara a las elecciones de Andalucía del 17-M junto a su candidata, María Jesús Montero. «Menuda paciencia hay que tener con la derecha española», ha añadido Sánchez, que ha enviado «un abrazo a ese pueblo hermano mexicano que nos ayudó durante la Guerra Civil, a esos refugiados españoles que tuvieron que salir de España como consecuencia del golpe de estado de Franco y que encontraron su hogar».
Con estas palabras, Sánchez se une a la celebración que su ministro de Transportes, Óscar Puente, llevó a cabo un día antes en la red social, X, donde es un usuario muy activo: «Isabel Natividad miente a ambos lados del Atlántico», ha asegurado el ministro socialista. «La diferencia entre este lado y aquel, es que aquí sus corifeos a sueldo repiten y respaldan sus mentiras. Allí la dejan en el más absoluto de los ridículos», ha asegurado.
«Desafortunadas declaraciones» de Ayuso
En un comunicado, la empresa que organiza los premios niega «categóricamente» haber recibido amenazas o instrucciones del Gobierno de Sheinbaum para apartar a Ayuso del evento y confirmara que fue la propia compañía quien pidió retirar su invitación.
sostiene que tomó la decisión tras las «desafortunadas declaraciones» realizadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso en los últimos meses relativas a la Conquista española de América y para evitar que los Premios Platino fueran utilizados «como plataforma política». La polémica ha reavivado el enfrentamiento político entre el Gobierno central y la presidenta madrileña, trasladando el choque institucional al ámbito internacional tras la reciente visita de Ayuso a México y sus declaraciones sobre el Ejecutivo de Claudia Sheinbaum.
