THE OBJECTIVE
Tribunales

Edmundo Bal se querella contra la dirección de Ciudadanos por revelación de secretos

El abogado del Estado emprenderá acciones legales contra Patricia Guasp por desvelar en una entrevista la existencia de un proceso disciplinario

Edmundo Bal se querella contra la dirección de Ciudadanos por revelación de secretos

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal. | Europa Press

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Edmundo Bal ha anunciado que prepara una querella contra la actual dirección de la formación, en manos de Patricia Guasp, por haber revelado la existencia de un expediente disciplinario del que el abogado del Estado aún no ha sido notificado.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Bal ha defendido que el gesto de Guasp al revelar durante una entrevista que hay un proceso disciplinario abierto en su contra representa un «ataque» contra su intimidad y que, por ende, debe tomar medidas legales.

El abogado del Estado en excedencia añade que no ha sido alertado por la dirección de su formación de la apertura de ninguno de estos procesos. En THE OBJECTIVE ya adelantamos que en lo alto del partido se estudiaba expedientar tanto a Bal como al procurador en las Cortes de Castilla y León Francisco Igea por sus ataques al partido tras la decisión de no concurrir a las elecciones generales del 23 de julio.

Por ejemplo, desde la dirección naranja se criticaban las «alusiones personales» de que se había «secuestrado» el partido o que los miembros del núcleo duro que rodean a Vázquez y Guasp son «unos ladrones» por gestionar el patrimonio del partido o «unos cobardes» por renunciar a presentar listas a los comicios de finales de julio. «Todo afiliado tienen derechos, pero también obligaciones, y no aceptamos que nos pongan de vuelta y media», afirmaban las citadas fuentes sobre el caso de Bal e Igea.

Horas después, la presidente de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha asegurado que todo se trataba de un «malentendido»: el periódico al que había dado la entrevista, Vozpópuli, habría cometido un error en la transcripción de una frase que daría a entender que Guasp estaba divulgando la apertura de un expediente a Bal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D