THE OBJECTIVE
Tribunales

El TAD ya tiene la petición del CSD para que suspenda temporalmente a Rubiales

Lo hace pese a que se determinó que el presidente suspendido de la RFEF cometió una falta grave y no muy grave

El TAD ya tiene la petición del CSD para que suspenda temporalmente a Rubiales

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos. | EP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ya tiene sobre su mesa la petición del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que adopte de oficio la medida cautelar de suspender temporalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El CSD remitió al TAD esta petición el viernes, después de que el tribunal acordara abrir expediente a Rubiales por la posible comisión de dos infracciones graves, no muy graeves como había solicitado el primero, por abuso de autoridad y por actos notorios y públicos que atentan a la dignidad o decoro.

La catalogación de los hechos como muy graves habría permitido a la Comisión Directiva del CSD suspender de forma provisional durante la resolución del expediente a Rubiales, que ya está suspendido durante tres meses por la FIFA por su comportamiento en la final del Mundial femenino, el pasado día 20 de agosto en Sídney, donde España ganó el título ante Inglaterra.

Tras hacerse pública la resolución del TAD, cuyo presidente, Miguel Pajuelo, ha emitido un voto particular por estar en contra de la misma y la catalogación de los hechos como falta grave, el CSD ya instó este viernes al tribunal a proceder a la suspensión cautelar de Rubiales.

El comportamiento de éste durante y después de la final del Mundial femenino de fútbol «está afectando a la imagen del deporte español y de España», según el CSD, «no sólo por la enorme repercusión nacional e internacional que está teniendo, sino también por los efectos en las relaciones con federaciones internacionales, estando en juego la organización del Mundial de 2030″.

Este sábado, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado que el mensaje «se acabó» que abanderan las jugadoras tras lo ocurrido en Sídney y los acontecimientos de la última semana «es, con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos».

«Creo realmente que la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección española de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española, que ha dicho junto a ellas ‘se acabó'», ha insistido Sánchez en un acto del PSOE en Málaga.

El CSD elevó el pasado día 25 una petición razonada al TAD para la apertura de expediente a Rubiales por faltas muy graves de acuerdo a la Ley del Deporte de 1992, por no estar desarrollada reglamentariamente la de 2022 en materia disciplinaria, y al Real Decreto de disciplina deportiva.

Junto a su petición también le trasladó las denuncias de colectivos como Ágora, la Asociación de Futbolistas Españoles, la Asociación de Mujeres para el Deporte Profesional, la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, Juntos por España, la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Miguel Ángel Galán y Sumar. Otros ocho escritos de particulares fueron recibidos también por el Consejo Superior de Deportes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D