THE OBJECTIVE
Tribunales

Abogados Cristianos solicita cancelar una muestra con figuras religiosas en preservativos

La fundación solicita medidas cautelarísimas para detener la apertura de la exposición, que se inaugura este jueves

Abogados Cristianos solicita cancelar una muestra con figuras religiosas en preservativos

Parte de la muestra expuesta con imágenes de religiosas en preservativos de cristal. | Abogados Cristianos

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una solicitud ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, instando a evitar la inauguración de la exposición titulada Poéticas del deseo. Argumentan que esta exhibición viola el derecho fundamental a la libertad religiosa, tal como se establece en el artículo 16 de la Constitución Española.

En el contexto de un recurso contencioso-administrativo, la fundación solicita medidas cautelarísimas para detener la apertura de la muestra, programada para la tarde de este jueves en el Centro de Artes Plásticas de la ciudad, una entidad dependiente de la Consejería de Cultura del Gobierno Canario.

La exposición, creada por el artista José Luis Luzardo, presenta obras donde se representan figuras religiosas como Vírgenes, Santas e incluso el Papa, dentro de preservativos confeccionados en cristal. Este contenido ha generado el descontento de la organización de juristas, quienes consideran que la muestra constituye una afrenta a los sentimientos religiosos de la comunidad cristiana.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha expresado su indignación ante la situación, calificando como «intolerable» el hecho de que actividades de este tipo sean financiadas con fondos públicos. En sus palabras, «parece que todo está permitido contra los cristianos. Las instituciones públicas deben mantenerse neutrales y evitar promover este tipo de actividades, que suelen ser respaldadas por gobiernos de tendencia izquierdista».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D