Enfermedades infecciosas

Un estudio revela que los virus son más agresivos en los hombres

Un estudio revela que los virus son más agresivos en los hombres

Es conocido que algunas infecciones son menos mortales en las mujeres, pero esto se debe normalmente a las diferencias en el sistema inmune. Sin embargo, las maneras específicas de propagar los virus con las que cuentan las mujeres pueden resultar en una evolución de los patógenos hacia una virulencia específica para cada sexo. El hecho de que las mujeres puedan transmitir los virus durante el embarazo, el parto, o dando el pecho hace que los patógenos se adapten y desarrollen así una virulencia menor en las mujeres.
La investigación recalca la necesidad de conocer las causas de estas diferencias en el comportamiento de los virus según el sexo: “a pesar de las crecientes evidencias que sugieren que las enfermedades infecciosas se comportan de manera diferente en cada sexo, los médicos tienden a dar el mismo tratamiento a hombres y mujeres. Una de las razones por las que no se ha implementado un tratamiento específico por sexo es que las causas de las diferencias en la virulencia no son bien entendidas”.

Publicidad
Lo Más
Leído
Comentado
Monos con platillos
Monos con platillos

«Cuando el ruido desaparece, queda la realidad: un país que necesita recuperar la seriedad institucional, la dignidad parlamentaria y la soberanía nacional»

Sánchez no es Maquiavelo
Sánchez no es Maquiavelo

«Si un boxeador saca una navaja en una pelea, ¿alabaríamos su inteligencia o censuraríamos su vileza? Con Sánchez, los 'intelectuales' hacen lo primero»

Publicidad
Publicidad