realidad virtual

La próxima generación de 'influencers' no será humana

La próxima generación de 'influencers' no será humana

Los influencers generan beneficios millonarios, son líderes de opinión para una generación entera y rediseñan día a día el concepto de liderazgo. Estas celebridades, generalmente erguidas gracias al enorme influjo de internet en la sociedad, sobre todo en los más jóvenes que se sirven de las herramientas digitales para prácticamente todo, son de igual o mayor relevancia que muchos líderes mundiales.

Los científicos lanzan Sea Hero Quest, un juego de realidad virtual para detectar el alzhéimer

Los científicos lanzan Sea Hero Quest, un juego de realidad virtual para detectar el alzhéimer

Sea Hero Quest parece un videojuego en el que los participantes sortean laberintos, evitando los disparos y huyendo de los monstruos marinos, pero en realidad es una herramienta para que los científicos puedan estudiar el alzhéimer y la demencia. El juego, cuya versión de realidad virtual se puede descargar a partir del martes, busca estimular el cerebro de los participantes poniéndolos a prueba con una serie de tareas que requieren la capacidad de memorización y de orientación para, al mismo tiempo, recolectar datos sobre los primeros indicios de la enfermedad.

Marvel sucumbe a la Realidad Virtual

Marvel sucumbe a la Realidad Virtual

La Realidad Virtual es la que está consiguiendo revolucionar un mundo, el de los videojuegos, que parecía algo estancado en los últimos tiempos. Gracias al éxito descomunal de Pokémon GO el pasado verano, la combinación Realidad Virtual y videojuegos se ha hecho tan popular como lo fue en su día la PlayStation 2. Para los que no son gamers, la inclusión de esta tecnología en la experiencia de juego supone todo un aliciente para lanzarse a jugar.

Playstation vs. Xbox, la realidad virtual contra la calidad de imagen

Playstation vs. Xbox, la realidad virtual contra la calidad de imagen

Largas tardes de invierno y cálidas noches de verano son las que han pasado millones de jóvenes (y no tan jóvenes) pegados a la pantalla de un televisor con un mando entre las manos y unos cascos para aislarse del mundo exterior. A veces gritan de alegría, de rabia, de desesperación, de miedo… la pasión que desatan las consolas ha llegado hasta el punto de retransmitir por televisión campeonatos virtuales de Call Of Duty, Counter Strike o Fifa. Se trata de un mercado que atrae a mucho público y llama la atención de muchos inversores en publicidad que ven un gran filón para llegar a un target muy amplio. Sin embargo, siempre ha existido un pique entre los usuarios entre dos tipos de consolas. ¿Tú de qué eres, de Playstation o Xbox?

'Machine Learning' o cómo hacer que una máquina aprenda a la velocidad de la luz

'Machine Learning' o cómo hacer que una máquina aprenda a la velocidad de la luz

Cada vez escuchamos más eso de “Machine Learning”, un concepto con el que no todo el mundo está familiarizado. En la última WWDC de Apple, los chicos de la compañía de Cupertino nombraron este concepto en numerosas y diversas ocasiones, en el seno de la presentación de varios de sus productos tanto de hardware como de software. Según los expertos, Apple se está centrando en explotar tecnologías como Machine Learning, Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Lo que hace Apple con el desarrollo de estas tecnologías es anticipar a sus productos futuros a estas nuevas tecnologías con la integración en los dispositivos actuales de nuevas capacidades. Este tipo de tecnología alcanzará un valor de hasta 132.000 millones de dólares en 2020, según las estimaciones de firmas especializadas como Markets&Markets y Digi Capital. Pero, ¿cómo funciona, en qué se aplica y qué supone este concepto?

Salud y Realidad Virtual: compatibles, con sus riesgos

Salud y Realidad Virtual: compatibles, con sus riesgos

Hace tan solo unos meses desde que Mark Zuckerberg se puso sus Oculus Connect para mostrarnos hacia adónde se dirigía (y se dirige) la red social más potente del mundo. Una tendencia que también hemos visto hasta la saciedad en el Mobile World Congress de Barcelona de este 2017. Puede que la realidad virtual sea una nueva forma de inmersión y cercanía a vivencias que se nos antojan imposibles de otra manera, pero ¿qué sabemos de sus posibles riesgos? De momento, solo se habla del llamado cybersickness.

Una superviviente del Holocausto experimenta su propio rescate en realidad virtual

Una superviviente del Holocausto experimenta su propio rescate en realidad virtual

Equipada con unas gafas de realidad virtual, Diamant-Holmstrom experimenta en su propia piel una pieza virtual creada a partir del documental Defying the Nazis: The Sharps’ War, de Ken Burns y Artemis Joukowsky, quienes rememoran el viaje que salvó a estos niños del Holocausto nazi. Un vídeo publicado en la revista Time muestra la reacción de Amélie, incrédula e impresionada, y la de su hijo, quien no pudo contener las lágrimas tras la experiencia.  El director de la experiencia virtual, Elijah Allan-Blitz, asegura que «Les debemos a los supervivientes poder contar sus historias en nuevas formas».

 

Matrix, la realidad virtual y la España de Rajoy

Matrix, la realidad virtual y la España de Rajoy

Va el Bank ofAmérica, que maneja muchos hilos de la pasta, y dice que podríamos estar viviendo en Matrix. O sea, que hay cerca de un 50% de posibilidades de que los humanos vivamos ya en un mundo virtual simulado. Así lo explica en una exposición dedicada a la evolución del negocio en las nuevas tecnologías.  Los astrofísicos, filósofos, científicos y empresarios que participaron en las sesiones celebradas por el banco son gente de postín intelectual. Tendrán razón.

Pokémon Go, el fenómeno mundial más popular que el porno

Pokémon Go, el fenómeno mundial más popular que el porno

Seis días después de su lanzamiento el nombre de Pokemón suena en cualquier rincón del mundo. Juntar a los míticos personajes del juego con la geolocalización ha dibujado una fina línea entre la vida virtual y la real. Pokémon Go usa nuestro GPS y nuestra cámara para convertir el mundo en un terreno infinito en el que poder capturar a estas criaturas. Tiendas convencionales y hasta Iglesias están aprovechando el tirón para captar clientes y adeptos. El juego convierte estos lugares en los llamados Pokémon Gyms -lugares donde los entrenadores entrenan a sus Pokémon o luchan contra otros equipos- y en los PokéStops, donde los usuarios pueden acudir físicamente para lograr accesorios gratuitos o comprar las Pokéballs-. La fórmula rompe con el sedentarismo propio de los videojuegos: si quieres avanzar en el juego tienes que moverte. El fenómeno también está generando una enorme actividad en las búsquedas de Google. En los últimos días ha generado más búsquedas que términos como porn (porno, en inglés).

La contraprestación a tanta ventaja es la privacidad. Varios blogs alertan de que los usuarios de Pokemón Go conceden un «acceso total» a la cuenta de Google, lo que implica emails, fotos, documentos en la nube y datos personales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D