THE OBJECTIVE
Madrid

Fallece el sacerdote herido en la explosión del edificio Madrid

Fallece el sacerdote herido en la explosión del edificio Madrid

Kiko Huesca | EFE

Rubén Pérez de Ayala, el sacerdote herido en la explosión de la calle Toledo de Madrid, ingresado en el Hospital de La Paz, ha fallecido esta madrugada, según ha confirmado la archidiócesis de Madrid en un comunicado. Esto eleva a cuatro el número de personas fallecidas por la explosión.

En contexto: el sacerdote fue ingresado el miércoles tras la explosión en este centro sanitario con quemaduras de carácter grave. En el momento de la explosión, se encontraba junto a David Santos Muñoz, otro de los fallecidos, revisando el estado de la caldera de gas del edificio, que llevaba un tiempo funcionando mal.

«A las tres víctimas mortales confirmadas por la tarde se sumó, ya pasada las 01:30 horas de la madrugada, el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años, que había sido trasladado al hospital por las heridas y al que le administró la unción su hermano Pablo, también sacerdote diocesano», ha informado la archidiócesis en su página web.

Pérez Ayala fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el pasado mes de junio tras formarse en el seminario Redemptoris Mater de Madrid. La parroquia de Virgen de la Paloma era su primer destino como sacerdote.

Un retén de los Bomberos de Madrid ha permanecido durante la noche de forma preventiva en la zona de edificio en el que se produjo la explosión hasta que este jueves por la mañana se reanuden las labores de desescombro del inmueble. El portavoz de los Bomberos de Madrid, Carlos Hernando, explicó el miércoles que una vez «autoextinguida» por sí misma la fuga de gas a últimas horas de la tarde «se ha procedido a refrigerar, enfriar y reconocer la sala de calderas del edificio que hasta ese momento era imposible».

Los elementos inestables del edificio que sufrió la explosión se concentran, los que son estructurales, en las últimas plantas, según el portavoz de los Bomberos, quien señaló que al caer la noche no se podían continuar los trabajos por la falta de visibilidad, además de la necesidad de activar maquinaria pesada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D