Twitter ha anunciado este martes que lanzará próximamente una opción de mensajes que desaparecerán después de 24 horas, los fleets, uniéndose así a la oferta de publicaciones efímeras de las plataformas de redes sociales rivales, como las stories de Instagram.
Lo más curioso: los nuevos fleets, que al igual que los tuits ordinarios pueden incluir imágenes, vídeos y emojis, son «para compartir pensamientos momentáneos» y buscan atraer a usuarios que quieren evitar hacer comentarios permanentes, según una entrada del blog de Twitter. Esto le da a Twitter una nueva herramienta para competir con empresas como Snapchat, que popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.
«Para los que son nuevos en Twitter, los fleets son una forma más fácil de compartir lo que tienen en mente», han asegurado el gerente de producto, Sam Haveson, y el director de diseño, Joshua Harris, en la entrada del blog.
Twitter se ha convertido en una importante plataforma para políticos, celebridades y periodistas, pero ha quedado a la zaga de otras redes sociales en cuanto a usuarios. En el último trimestre, registró 187 millones de usuarios activos diarios «monetizables«, por detrás de Snapchat y Facebook.
That thing you didn’t Tweet but wanted to but didn’t but got so close but then were like nah.
We have a place for that now—Fleets!
Rolling out to everyone starting today. pic.twitter.com/auQAHXZMfH
— Twitter (@Twitter) November 17, 2020
Twitter ha estado probando el nuevo formato en Brasil, Italia, India y Corea del Sur y ha observado que la «gente con fleets hablaba más» en la plataforma. «Entablar una conversación puede ser increíblemente aterrador… Y sabemos que esto es cierto en la vida real y en la red», ha dicho la directora de investigación de Twitter, Nikkia Reveillac, al explicar que los fleets pretenden hacer que la gente se sienta «cómoda».
Otra novedad en Twitter será el «tuit de voz», o grabación de audio, que sustituye al texto y que se ha probado en los últimos meses. «Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente» que en un simple tuit de texto, ha dicho la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson. Según ella, los tuits de voz podrían ser utilizados por las marcas, y los periodistas podrían explicar sus historias a través de ellos.