THE OBJECTIVE
Cultura

Sound Isidro: Chill Chicos presenta 'Le Chill' con un concierto íntimo

A través del género musical bedroom pop,  Chill Chicos aborda temas de amor desde la visión actual de los jóvenes. Parten de lo sencillo y lo cotidiano con letras pegadizas y llenas de frescura

Sound Isidro: Chill Chicos presenta ‘Le Chill’ con un concierto íntimo

The Objective

Ya han pasado cinco semanas desde que regresó la octava edición del Sound Isidro Vibra Mahou 2021. El festival que apuesta por la música emergente dentro del panorama nacional. A través de un formato de ciclo de conciertos, Sound Isidro da a conocer a diversos artistas con actuaciones repartidas en las salas más icónicas del circuito madrileño. 

El pasado sábado, 29 de mayo, aterrizaban Chill Chicos en la sala El Sol con dos pases horarios. Chill Chicos es una banda musical que surge de un grupo de amigos en el Colegio Mayor Chaminade, un lugar representativo en cuanto a cultura se refiere. A través del género musical bedroom pop,  Chill Chicos aborda temas de amor desde la visión actual de los jóvenes. Parten de lo sencillo y lo cotidiano con letras pegadizas y llenas de frescura. 

Imagen: Eva Cubas | The Objective

En el concierto nos presentaron su reciente álbum llamado LE CHILL sacado en diciembre de 2020. Tras cantar algunos temas como Intro con Diego 900 o Te Amo decían animados: «¡Vamos Madrid! Esto es LE CHILL party. Se vienen cositas esta noche. (…) Lo importante es que todo el mundo se lo goce». Y como bien dijeron, la gente disfrutó y efectivamente vinieron sorpresas. Bastantes sorpresas para ser exactos. Con un álbum lleno de colaboraciones, el concierto no podría haber sido lo mismo si éstas no hubieran aparecido. 

«Hace un año y medio que no tocamos en ningún lado por el tema covid (…), pero el último concierto que teníamos preparado era con Rusowsky» decía Pascual, el cantante de la banda. Seguidamente, Rusowski entró en el escenario y cantaron Dime si me Quieres o No. A lo largo del concierto llegaron también muchos más artistas. Algunos de ellos fueron Dani Costas con el tema 10 ; Sergio de Trashi con el que cantaron Baby; Raphi Cho, Interrogación de Amor; Shego con el tema Besos…

Imagen: Eva Cubas | The Objective

Más allá de lo profesional lo que había entre estos artistas era amistad. Así nos lo contaban Chill Chicos: «Al final hacer música con amigos, eso es lo importante». En el escenario se notaba ese cariño y simpatía entre ellos. Entre canción y canción, Pascual interactuaba con el público. Animaba constantemente a los asistentes para que cantaran con él la letra de las canciones. Todos le seguían. En más de una ocasión, también bromeaba con que el concierto iba a concluir, señalando que era el último tema que cantaba. Todos los asistentes gritaban y negaban, hasta que Chill Chicos volvía a cantar.

Sin embargo, en algún momento ese final tenía que llegar y aquella broma se convirtió en realidad. Con la aparición estelar de Natalia Lacunza cantando Si Volvemos a Querernos pusieron final al concierto. «Muchísimas gracias a los que habéis venido. Es una cosa muy íntima para nosotros y compartirlo con vosotros nos hace muy felices» decían Chill Chicos.  En aquella sala se respiraba buen rollo y energías positivas. Con esa simpatía y estilo desenfadado consiguieron hacer del concierto algo familiar. Como su nombre indica, nos hicieron pasar una tarde de “chill” disfrutando de cada canción.

Imagen: Eva Cubas | The Objective

Por el momento ya han pasado 31 artistas por el Sound Isidro y quedan cuatro semanas de conciertos. Una perfecta apuesta que nos permite conocer nuevas generaciones de artistas musicales.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D