THE OBJECTIVE
Lifestyle

Beetripper sigue innovando para conectar a todos los viajeros del mundo

Entra en la app, elige el destino de tu viaje y voilà: te aparecerán planes turísticos, o para ir a comer, ir de compras, para salir de noche… Eso sí, los planes te los propondrán los habitantes de la ciudad a la que viajas, algo que suele ser un plus a la hora de conocer un lugar nuevo. Esto es lo que hace diferente a Beetripper, una plataforma que lleva funcionando dos años aprovechando el auge de la economía colaborativa.

Beetripper sigue innovando para conectar a todos los viajeros del mundo

Entra en la web, elige el destino de tu viaje y voilà: te aparecerán planes turísticos, o para ir a comer, ir de compras, para salir de noche… Eso sí, los planes te los propondrán los habitantes de la ciudad a la que viajas, algo que suele ser un plus a la hora de conocer un lugar nuevo. Esto es lo que hace diferente a Beetripper, una startup que lleva funcionando dos años aprovechando el auge de la economía colaborativa.

El objetivo con el que nació es “poder contactar con gente de cualquier lugar del mundo para que te acompañe, para tener una mejor experiencia del lugar. Vivir experiencias locales”, nos cuenta Paco Hidalgo, uno de los fundadores de la plataforma.

Pero para aquellos que ya sean ‘beetrippers’ o que vayan a serlo, esta web (que también tiene aplicación móvil) quiere ir un paso más allá. Actualmente, los habitantes de las ciudades que proponen planes para los viajeros incluyen una tarifa por el acompañamiento; ahora, los fundadores de la aplicación quieren cambiar eso, y quieren cambiarlo pronto. “Vamos más hacia el concepto de comunidad social que hacia la venta de experiencia”.

Beetripper sigue innovando para conectar a todos los viajeros del mundo 1
Beetripper podría ayudarte a encontrar y disfrutar de momentos únicos allá donde vayas. | Foto: Ludovic Marin / AFP

Buscan acercarse a los gustos de cada una de las personas que componen la comunidad Beetripper para que las propuestas de lugares, personas o aventuras encajen con el perfil de cada uno. En definitiva, afinar más.

Paco Hidalgo nos cuenta que con la información que puedan obtener a través de otras redes sociales y con la propia del perfil en Beetripper, intentarán acercarse a los gustos de los usuarios para no ofrecer algo general, sino particular y distinto para cada persona. “Lo que queremos es enseñarte gente, personas que puedes conocer, lugares que puedes conocer, a través de tus propios gustos, no algo general”, como puede ocurrir hoy en día con empresas como TripAdvisor.

Beetripper sigue innovando para conectar a todos los viajeros del mundo 2
La plataforma busca ofrecer y compartir experiencias locales de la mano de los habitantes de las distintas ciudades. | Foto: Natacha Pisarenko / AP Photo

No es una mala idea si lo que quieres es sentirte parte de la ciudad a la que viajas, al menos por algunos días. Podrás ser porteño en Buenos Aires o madrileño en Madrid, y descubrir «lo mejor que te ofrece cada lugar de la mano de quienes mejor la conocen: sus propios habitantes», dicen los fundadores de la plataforma. Quizás no sea demasiado tarde para aprovechar las opciones que ofrece Beetripper en tu escapada de esta Semana Santa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D