THE OBJECTIVE
General

Otra mujer pisa fuerte para liderar el laborismo tras el Brexit

Eagle ha iniciado un proceso interno para disputar al actual líder Laborista, Jeremy Corbyn, el rumbo de la oposición, que ha sido duramente criticado por su campaña durante el Brexit. La tibieza de Corbyn a la hora de defender la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea llevó a que más del 80% de los diputados de la formación y más de 30 miembros de su «gabinete en la sombra» le retirasen la confianza. Pese al rechazo interno, Corbyn insiste en mantenerse en su puesto y en presentarse para su reelección. El equipo de la oficina electoral de Eagle ha denunciado este martes que han sufrido ataques violentos y amenazas desde el anuncio de su candidatura.

Otra mujer pisa fuerte para liderar el laborismo tras el Brexit

Reuters

El Brexit no deja de tambalear los cimientos de la política británica. Tras la ola de dimisiones que sucedieron al polémico referéndum, el liderazgo al frente de los principales partidos del Parlamento está viviendo aires de cambio. Tras la confirmación de que Theresa May será la próxima primera ministra de Reino Unido en sustitución del dimisionario Cameron, ahora es otra mujer, Angela Eagle, la que se ha lanzado a liderar la mayor fuerza de la oposición, el Partido Laborista.

Eagle ha iniciado un proceso interno para disputar al actual líder Laborista, Jeremy Corbyn, el rumbo de la oposición, que ha sido duramente criticado por su campaña durante el Brexit. La tibieza de Corbyn a la hora de defender la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea llevó a que más del 80% de los diputados de la formación y más de 30 miembros de su «gabinete en la sombra» le retirasen la confianza. Pese al rechazo interno, Corbyn insiste en mantenerse en su puesto y en presentarse para su reelección.

El equipo de la oficina electoral de Eagle ha denunciado este martes que han sufrido ataques violentos y amenazas desde el anuncio de su candidatura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D