THE OBJECTIVE
General

EEUU destruye con un dron una importante estación de radio de ISIS en Afganistán

El ataque contra las estaciones de radio del Estado Islámico no es el primero que lleva a cabo la coalición internacional liderada por Estados Unidos en su lucha contra esta organización terrorista. Un ataque similar en febrero destruyó la estación de radio en Momand Dara en un ataque aéreo con un dron que, además acabó con la vida de 29 miembros de ISIS, incluidos cinco operadores de la estación. En otros ataques con drones realizados esta semana, 12 leales al grupo terrorista perdieron la vida en esta misma zona de Momand Dara, informó el portavoz oficial de la provincia Ataullah Khogyani, según informan medios internacionales. En los ataques se logró también destruir una gran cantidad de municiones y armas del Estado Islámico. Estas acciones lideradas por el ejército de Estados Unidos se producen horas antes de que un hombre de 31 años matara a 84 personas e hiriera a más de 100 en la localidad francesa de Niza, arrollándolas con un camión durante las celebraciones con motivo de la Fiesta Nacional de Francia, en lo que las autoridades francesas han calificado de acto terrorista relacionado con el Estado Islámico.

EEUU destruye con un dron una importante estación de radio de ISIS en Afganistán

Reuters

Un ataque del ejército de Estados Unidos llevado a cabo con un dron destruyó el jueves la estación de radio del Estado Islámico en la zona de Kharawa en el distrito de Achin, Afganistán, según informaciones de las autoridades locales. Se trata de un acto importante que busca dificultar las comunicaciones del Estado Islámico con leales a su grupo terrorista.

El ataque contra las estaciones de radio del Estado Islámico no es el primero que lleva a cabo la coalición internacional liderada por Estados Unidos en su lucha contra esta organización terrorista. Un ataque similar en febrero destruyó la estación de radio en Momand Dara en un ataque aéreo con un dron que, además acabó con la vida de 29 miembros de ISIS, incluidos cinco operadores de la estación.

En otros ataques con drones realizados esta semana, 12 leales al grupo terrorista perdieron la vida en esta misma zona de Momand Dara, informó el portavoz oficial de la provincia Ataullah Khogyani, según informan medios internacionales. En los ataques se logró también destruir una gran cantidad de municiones y armas del Estado Islámico. Estas acciones lideradas por el ejército de Estados Unidos se producen horas antes de que un hombre de 31 años matara a 84 personas e hiriera a más de 100 en la localidad francesa de Niza, arrollándolas con un camión durante las celebraciones con motivo de la Fiesta Nacional de Francia, en lo que las autoridades francesas han calificado de acto terrorista relacionado con el Estado Islámico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D