THE OBJECTIVE
General

Las autoridades de EEUU aconsejan a las embarazadas no viajar a Miami por un brote de Zika

La alerta se concentra sobre una parte concreta del centro de Miami que incluye el distrito de Wynwood, con populares restaurantes y galerías de arte. Las mujeres embarazadas que viven o tienen previsto visitar esta zona deberían hablar con su médico, ha aconsejado Frieden. Además, se les insta a usar barreras de protección en las relaciones sexuales o abstenerse, con objeto de reducir el riesgo de transmisión del virus por parte de sus parejas. También ha recomendado a la población en general el uso de repelentes para evitar picaduras, vestir con manga larga y limpiar estanques o cualquier otro punto de concentración de aguas para prevenir la propagación de los mosquitos transmisores del virus. «En Miami, las medidas para controlar a los mosquitos no parecen estar funcionando tan bien como nos gustaría», ha admitido Frieden. Durante su declaración, ha explicado que es posible que los mosquitos sean resistentes a los insecticidas que se están utilizando, o que tengan zonas ocultas donde se desarrollan que no ha sido posible encontrar todavía o que este tipo de mosquito  – el Aedes aegypti – es simplemente difícil de controlar. El primer caso de transmisión local del virus en Estados Unidos se detectó el viernes, según informaron las autoridades de Florida, con cuatro personas relacionadas en el mismo área. El lunes, el gobernador  Rick Scott dijo que el número de casos había aumentado a 14 en tan pocos días. Más de 1.600 casos de Zika se han reportado en Estados Unidos hasta el momento de personas que portaban el virus cuando entraron en el país. El virus, además de por la picadura de mosquito, puede transmitirse por vía sexual.

Las autoridades de EEUU aconsejan a las embarazadas no viajar a Miami por un brote de Zika

Reuters

Los peores temores se están cumpliendo en una parte de Miami ante el creciente número de casos de Zika. Las cifras han obligado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a aconsejar a las mujeres embarazadas que no viajen a esta zona concreta donde los mosquitos han infectado a 14 personas. «Advertimos a las embarazadas que eviten este área», ha dicho el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Tom Frieden, subrayando que el virus puede provocar microcefalia en los recién nacidos.

La alerta se concentra sobre una parte concreta del centro de Miami que incluye el distrito de Wynwood, con populares restaurantes y galerías de arte. Las mujeres embarazadas que viven o tienen previsto visitar esta zona deberían hablar con su médico, ha aconsejado Frieden. Además, se les insta a usar barreras de protección en las relaciones sexuales o abstenerse, con objeto de reducir el riesgo de transmisión del virus por parte de sus parejas.

También ha recomendado a la población en general el uso de repelentes para evitar picaduras, vestir con manga larga y limpiar estanques o cualquier otro punto de concentración de aguas para prevenir la propagación de los mosquitos transmisores del virus. «En Miami, las medidas para controlar a los mosquitos no parecen estar funcionando tan bien como nos gustaría», ha admitido Frieden. Durante su declaración, ha explicado que es posible que los mosquitos sean resistentes a los insecticidas que se están utilizando, o que tengan zonas ocultas donde se desarrollan que no ha sido posible encontrar todavía o que este tipo de mosquito  – el Aedes aegypti – es simplemente difícil de controlar.

El primer caso de transmisión local del virus en Estados Unidos se detectó el viernes, según informaron las autoridades de Florida, con cuatro personas relacionadas en el mismo área. El lunes, el gobernador  Rick Scott dijo que el número de casos había aumentado a 14 en tan pocos días. Más de 1.600 casos de Zika se han reportado en Estados Unidos hasta el momento de personas que portaban el virus cuando entraron en el país. El virus, además de por la picadura de mosquito, puede transmitirse por vía sexual.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D