The Objective
Publicidad
General

Tres mujeres españolas, entre las 50 más influyentes del mundo en Química Analítica

Coral Barbas es catedrática de Química Analítica de la Universidad CEU San Pablo. Elena Ibáñez es profesora de Investigación,miembro del Laboratorio Foodómica y del departamento de Análisis de Alimentos del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC). Por último, Lourdes Ramos trabaja en el departamento de Análisis Instrumental y Química Ambiental del Instituto de Química Orgánica, del CSIC. Barbas considera que la Química Analítica es la “ciencia central” porque es una investigación multidisciplinar y permite colaborar a médicos, bioquímicos, bioestadísticos y farmacéuticos para buscar soluciones. Ibáñez y Ramos coinciden en que esta rama de la ciencia puede utilizarse para crear soluciones prácticas a problemas nuevos que vayan surgiendo.

Tres mujeres españolas, entre las 50 más influyentes del mundo en Química Analítica

Coral Barbas, Lourdes Ramos y Elena Ibáñez son las tres investigadoras españolas que se encuentran en la lista de las 50 mujeres más influyentes en Química Analítica, según la revista americana The Analytical Scientist. Su último número refleja la biografía, investigación y las aspiraciones de estas mujeres, que se han posicionado como líderes en su sección.

Coral Barbas es catedrática de Química Analítica de la Universidad CEU San Pablo. Elena Ibáñez es profesora de Investigación,miembro del Laboratorio Foodómica y del departamento de Análisis de Alimentos del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC). Por último, Lourdes Ramos trabaja en el departamento de Análisis Instrumental y Química Ambiental del Instituto de Química Orgánica, del CSIC.
Barbas considera que la Química Analítica es la “ciencia central” porque es una investigación multidisciplinar y permite colaborar a médicos, bioquímicos, bioestadísticos y farmacéuticos para buscar soluciones. Ibáñez y Ramos coinciden en que esta rama de la ciencia puede utilizarse para crear soluciones prácticas a problemas nuevos que vayan surgiendo.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D