Publicidad

General

Siete provincias en alerta roja por temperaturas superiores a los 46 grados

La ola de calor que afecta a gran parte de España desde este miércoles, se alargará hasta el domingo, con previsión de que las temperaturas superen este jueves los 46 grados a la sombra en algunas regiones. Son ya siete las provincias en alerta roja: Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real, y otras 20 las que están en alerta naranja o amarilla. Se espera una temperatura máxima de 47,2 grados en Córdoba, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Siete provincias en alerta roja por temperaturas superiores a los 46 grados

La ola de calor que afecta a gran parte de España desde este miércoles, se alargará hasta el domingo, con previsión de que las temperaturas superen este jueves los 46 grados a la sombra en algunas regiones. Son ya siete las provincias en alerta roja: Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real, y otras 20 las que están en alerta naranja o amarilla. Se espera una temperatura máxima de 47,2 grados en Córdoba, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La entrada de una masa de aire con cierto recorrido por el norte de África junto con la intensa insolación prevista para estos días está dando lugar a un episodio de altas temperaturas desde el miércoles 12, en la mitad sur peninsular. Es probable que esta masa de aire arrastre polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrán con valores «significativamente altos incluso hasta el lunes» pero el viernes y sobre todo el sábado comenzarán a descender, especialmente en la mitad sur peninsular, según un comunicado de la Aemet.

Según un estudio de este organismo sobre las olas de calor en España que abarca desde 1976 a junio de 2017, nunca se ha llegado antes a 47 grados. La máxima de este miércoles se registró en el aeropuerto de Granada con 45,7 grados.

Un fallecido en Sevilla

Un hombre de 54 años de edad ha fallecido este miércoles mientras realizaba labores de asfaltado en la carretera A-406 en el término municipal de Morón de la Frontera, SevillaSegún ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, compañeros del fallecido alertaron sobre las 21:00 horas de que el afectado se encontraba indispuesto y precisaba asistencia sanitaria. Acto seguido se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron el fallecimiento del varón afectado.

El secretario de Acción Sindical de CC OO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado la muerte de este trabajador, que estaba asfaltando una carretera «con alerta naranja, a más de 40 grados y con un aglomerado que se extiende por la carretera para su asfaltado a más de 170 grados», una situación laboral que entiende que es «ilógica» de cualquier manera.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D