THE OBJECTIVE
General

El opositor venezolano Antonio Ledezma, de nuevo en su casa bajo arresto domiciliario

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, ha confirmado que su marido, alcalde de Caracas, ha regresado a casa después de que durante la madrugada del lunes al martes fuera sacado a la fuerza y llevado a una prisión militar. Capriles ha utilizado este viernes su cuenta de Twitter para comunicar que ha sido el propio Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, más conocido como SEBIN, el que ha llevado «sorpresivamente» hasta su casa a Ledezma.

El opositor venezolano Antonio Ledezma, de nuevo en su casa bajo arresto domiciliario

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, ha confirmado que su marido, alcalde de Caracas, ha regresado a casa después de que durante la madrugada del lunes al martes fuera sacado a la fuerza y llevado a una prisión militar por la policía política. Capriles ha utilizado este viernes su cuenta de Twitter para comunicar que ha sido el propio Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, más conocido como SEBIN, el que ha llevado «sorpresivamente» hasta su casa a Ledezma.

De este modo, el opositor vuelve a la condición de arresto domiciliario en la que se encontraba hasta el martes. El también opositor Leopoldo López corrió la misma suerte, sin que haya sido liberado hasta el momento.

Capriles ha publicado también que las primeras palabras de su marido al entrar en casa han sido que «retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas» y ha dado las gracias al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional «por su preocupación y gran solidaridad».

Por otra parte, Omar Estacio, uno de los abogados del opositor venezolano, ha publicado este viernes un tuit en el que recuerda que, aunque Ledezma esté en casa, dos de sus abogados defensores permanecen en el exilio víctimas de «amenazas graves»: uno de ellos en Estados Unidos y el otro, en la embajada de Chile en Caracas.

 

El traslado de Ledezma coincide con la formación de la Asamblea Constituyente, aplazada a este viernes por Nicolás Maduro en una escenario de tensión creciente. A las 11:00 horas de la hora local (17:00 horas en España), la Constituyente tomará posesión en el Salón Elíptico del Parlamento, donde la oposición tiene mayoría. Allí, Maduro prevé modificar la Constitución tras vencer el pasado domingo en unas votaciones calificadas por la oposición como «fraudulentas», una posición que comparte la empresa proveedora de la tecnología necesaria por el voto, Smartmatic, que manifestó que la cifra de participación fue «manipulada”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D