THE OBJECTIVE
General

El Ayuntamiento de Madrid retiene 173 millones de euros para cumplir con Hacienda

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que retiene créditos por valor de 173 millones de euros tras la intervención a sus cuentas hecha por Hacienda hace una semana.

El Ayuntamiento de Madrid retiene 173 millones de euros para cumplir con Hacienda

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que retiene créditos por valor de 173 millones de euros provenientes de 1.206 partidas tras la intervención a sus cuentas hecha por Hacienda hace una semana. La alcaldesa Manuela Carmena ha asegurado que estas operaciones no impedirán la realización de los proyectos firmados y que no habrá recortes en los servicios sociales.

La web del Ayuntamiento señala que específicamente en cumplimiento de la resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública de 6 de noviembre de 2017, “se procede a la retención de créditos por valor de 173.597.110,24 euros”. Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aplaudido la celeridad con la que Carmena ha tomado la medida, mientras que la dirigente en una rueda de prensa ha dicho que el Consistorio ignora cuánto tiempo puede durar la fiscalización de Hacienda. También ha ironizado al decir: «Nosotros vivimos al día».

El pasado 6 de noviembre, Montoro, envió una carta al Ayuntamiento dirigido por Carmena, en la que explicaba que asumiría un control semanal de las cuentas públicas del consistorio debido a que supuestamente su equipo “no ha reconducido su senda de gasto, comprometiendo de forma reiterada el cumplimiento de la regla de gasto”.

El Ayuntamiento ha informado que las medidas tomadas han sido “trasladadas al Ministerio por un informe de la Intervención General del Ayuntamiento, precedido de una resolución del delegado de Economía y Hacienda».

También que se elevarán al Pleno de la Corporación del mes de noviembre para su aprobación como acuerdos de no disponibilidad. “La comunicación remitida al Ministerio recoge las medidas generales de ahorro de 127.178.824 euros correspondientes al Plan Económico Financiero presentado en el mes de octubre, más 45.878.285 euros retenidos en los capítulos 2 y 6 del Presupuesto. Corresponden a un total de 173,6 millones”, añade la nota de prensa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D