THE OBJECTIVE
General

Desarticulada una banda que manipulaba armas detonadoras para hacer fuego real

La Guardia Civil ha desarticulado este viernes a una banda especializada en transformar y rehabilitar armas de detonación en armas para hacer fuego real. Las detenciones han tenido lugar en las localidades de Sagunto -Valencia- y en Vall de Uxó y Almazora -Castellón-.

Desarticulada una banda que manipulaba armas detonadoras para hacer fuego real

La Guardia Civil ha desarticulado este viernes una banda especializada en transformar y rehabilitar armas de detonación en armas para hacer fuego real. Las detenciones han tenido lugar en las localidades de Sagunto (Valencia) y en Vall de Uxó y Almazora (Castellón).

Dentro del marco de la operación Riadas, los agentes han detenido a siete integrantes del entramado, acusados por pertenencia a organización criminal, fabricación y tenencia ilícita de armamento. A su vez, los agentes han hallado diversas máquinas y herramientas en un taller clandestino en Castellón, escondido en un zulo, donde los detenidos manipulaban el armamento.

La Guardia Civil desarticula una banda que transformaba armas de fuego 2
Armas encautadas por la Guardia Civil. | Foto: Guardia Civil

La operación comenzó a finales de 2016, tras detectarse unas compras de armas cortas detonadoras, realizadas en su mayoría en internet, en diferentes establecimientos de Gerona, Valencia, Barcelona, Madrid y Lérida.

El modus operandi del grupo criminal pasaba por llevar las armas inutilizadas a un taller clandestino, donde las rehabilitaban para su uso real mediante la sustitución de los cañones. Los delincuentes utilizaban identidades suplantadas a la hora de comprar, con el fin de no ser detectados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D