THE OBJECTIVE
General

Más de 300 carreteras y numerosos puertos de montaña afectados por el temporal de nieve

El temporal continúa complicando la circulación en toda España, donde 332 carreteras y puertos de montaña están afectadas por la nieve y el hielo, 44 de ellos cortados, y en 114 es preciso el uso de cadenas, según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Más de 300 carreteras y numerosos puertos de montaña afectados por el temporal de nieve

El temporal continúa complicando la circulación en toda España, donde 332 carreteras y puertos de montaña están afectadas por la nieve y el hielo, 44 de ellos cortados, y en 114 es preciso el uso de cadenas, según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Las copiosas nevadas caídas en las últimas horas mantienen, además, en alerta a 32 provincias de 12 de las 17 comunidades por acumulaciones que oscilarán entre los 10 y 30 centímetros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Al medio día se activó el nivel naranja en la Comunidad de Madrid ante la intensa nevada que afectaba en particular a la capital y alrededores.

En la red viaria principal se ha cortado la circulación en la A3 a la altura de Belinchón (Cuenca), en dirección a Valencia, y son necesarias las cadenas en la A3, en Atalaya del Cañavate (Cuenca), en la A23 en Teruel, entre Calamocha y Sarrión, y en Castellón a la altura de Barracas.

Igualmente es obligatorio circular con cadenas en la AP66, entre Asturias y León, a la altura de Valverde de la Virgen.

A primeras horas del lunes estaba prohibida la circulación de camiones y articulados en nueve vías,  entre ellas en la A3 (provincia de Valencia) en Villaverde del Cabriel -en dirección Madrid- ; y en Cuenca en varias vías: la A3 en Honrubia, la A31 y la A43 en Atalaya del Cañavate.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes posibilidad de precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico, en Aragón y en Cataluña, donde podrían ser puntualmente fuertes, y nevadas en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte de la Península y sin cambios en la sur; las nocturnas en descenso, excepto en el noreste donde habrá un ascenso, con heladas en el interior de la Península, localmente fuertes en el noroeste de León, área de la Ibérica y Pirineos.

Aragón tiene alerta naranja en la provincia de Huesca por nevadas en el Pirineo. Cantabria continúa con el aviso naranja por nevadas en zonas de Líebana. En Asturias se podrán acumular hasta 30 centímetros de nieve en 24 horas en áreas de la cordillera y en los Picos de Europa; l

Cataluña tiene aviso naranja en todas su provincias por nieve que dejarán 35 centímetros en 24 horas en una cota entre 800/1.000 metros y en Lérida por aludes. En Castilla La-Mancha, Albacete, Ciudad Real y Cuenca continúan con alerta naranja por nevadas que acumularán hasta 12 centímetros de espesor en áreas de la mancha albaceteña, La Mancha y en la Alcarria conquense en una cota a partir de los 600/900 metros; en Guadalajara y Toledo hay aviso amarillo por nevadas y en Albacete por temperaturas de 4 grado bajo cero.

La provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, sigue con aviso por nieve en zonas del interior norte que dejarán 10 centímetros de espesor en 24 horas a partir de los 800/900 metros. Toda Castilla y León, excepto Zamora, el País Vasco, La Rioja, Navarra, Madrid y las provincias andaluzas de Córdoba, Granada y Jaén tienen activada la alerta amarilla por nieve.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D