THE OBJECTIVE
General

El mapa de ratas con el que París combate la plaga de estos roedores

El mapa de ratas con el que París combate la plaga de estos roedores

París tiene un problema. Desde hace años ratas gigantes deambulan por las calles de la ciudad del amor como ‘Pedro por su casa’. En diciembre, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció un plan de acción inmediato para erradicar el problema. En concreto destinó 1,5 millones para la desratización de la ciudad.

Sin embargo, en enero las alarmas volvieron a dispararse cuando un vídeo grabado por un empleado municipal de limpieza mostró decenas de ratas vivas en un contenedor en pleno centro de la capital francesa.

Así, con esta situación, Geoffroy Boulard, alcalde del distrito 17 de París, ha lanzado un mapa interactivo para mostrar cómo estos roedores han infestado su distrito. «La presencia de ratas en el espacio público es preocupante y se ha vuelto cada vez más grave. Teníamos una guardería rodeada de ratas muertas y vivas. Nadie está tomando medidas. Es una cuestión de salud pública. La ciudad tiene que reaccionar a este problema sanitario. No sólo es el distrito 17», cuenta Boulard a BFMTV.

En el mapa en cuestión, signalerunrat.paris, cualquier persona puede señalar el lugar exacto donde avistó a uno de estos roedores, que muchas veces se pasean tranquilos a plena luz del día. De esta forma, cuando pinchas sobre una de estas ratas sobre el mapa interactivo aparece la calle y el lugar exacto donde se han visto por última vez, y si éstas estaban vivas o muertas.

El mapa de ratas con el que París combate la plaga de estos roedores

 

Para aquellos que no tienen acceso a internet, el ayuntamiento del distrito también ha lanzado una campaña de carteles en los parques y en los tablones de anuncios municipales para recordar a las personas que no tiren basura al suelo.

En 2017 se realizaron cerca de 1.800 intervenciones de desratización en un intento por reducir una población de ratas que es de unos tres millones de ejemplares.

Un par de ratas pueden producir hasta 32 crías al año, lo que a su vez puede producir una colonia de más de 900 animales en un periodo de un año, con suficiente comida y las condiciones adecuadas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D