THE OBJECTIVE
General

La razón por la que Twitter pretende acabar con los 'me gusta'

Twitter planea eliminar el botón de «me gusta» en los tweets en un movimiento radical para «mejorar la calidad del debate en la red social».

La razón por la que Twitter pretende acabar con los ‘me gusta’

Twitter planea eliminar el botón de «me gusta» en los tuits en un movimiento radical para «mejorar la calidad del debate en la red social». Así lo ha admitido uno de los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey, en un evento de la red social. En él, Dorsey admitía que no era un fanático del botón con forma de corazón y que su intención era deshacerse de él «pronto» para desarrollar conversaciones de calidad y diferenciarse, así, del resto de redes sociales, como Facebook e Instagram, en las que los ‘me gustas’ se han convertido en una función central.

De esta forma, si el corazoncito finalmente desapareciera el usuario tan sólo tendría la posibilidad de responder a los tuits o de retuitearlos.

La función se introdujo en 2015 para reemplazar «favoritos», un botón en forma de estrella que permitía a las personas marcar tweets para leerlos más tarde. Una novedad que disgustó a un gran número de usuarios, quienes pidieron a la compañía que trajera de vuelta la clásica estrella. A pesar de las críticas, la red de microblogging decidió continuar con esta nueva opción.

Y es que en los últimos años, la compañía ha ido introduciendo importantes novedades para adaptarse a los nuevos tiempos y no perder terreno con otras plataformas. Desde las retransmisiones de vídeo en directo hasta la ampliación del límite de caracteres a 280 caracteres. Además, Dorsey, también director ejecutivo de Square, está bajo presión para limpiar la plataforma que fue atacada por trolls rusos que la utilizaron para difundir noticias falsas antes de las elecciones de EE.UU y el referéndum europeo en 2016.

Twitter se ha convertido en los últimos años en el escondite fácil para los ciberdelincuentes. En las últimas semanas, el empresario ha asegurado que están experimentando para ayudar a que la red social sea «un lugar más saludable».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D