THE OBJECTIVE
General

Un vuelo de British Airways con destino Dusseldorf aterriza en Edimburgo por error

Todos los pasajeros afectados ya se encuentran en su destino

Un vuelo de British Airways con destino Dusseldorf aterriza en Edimburgo por error

Un vuelo de la compañía aérea British Airways con destino Dusseldorf, Alemania, ha aterrizado este lunes en Edimburgo, Escocia, por error, después de que al piloto se le proporcionase un plan de vuelo incorrecto.

Ningún miembro de la tripulación a bordo del vuelo BA3271, que ha despegado del aeropuerto London City, ha sido consciente del error hasta que el avión ha tocado tierra y el comandante ha anunciado la llegada a la capital escocesa.

«Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente», ha expresado la aerolínea en un comunicado, en el que no especifica cuántos pasajeros se han visto afectados. British Airways también ha asegurado que todos los viajeros ya se encuentran en Dusseldorf, y que se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido con la compañía alemana WDL Aviation, encargada de operar el vuelo.

Asimismo, la aerolínea británica ha explicado que la seguridad no ha estado comprometida en ningún momento, y que el error se ha producido debido a que el piloto recibió una documentación en la que Edimburgo figuraba como destino, no porque se perdiera.

Sophie Cooke, una pasajera a bordo del vuelo entre Londres a Dusseldorf, ha comentado que la mayoría de los viajeros se tomó el anuncio de bienvenida a Edimburgo como una broma, según ha explicado a la prensa local.

«El piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había sucedido. Aseguró que nunca antes le había ocurrido y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podían hacer», ha relatado Cooke.

La pasajera ha añadido que el avión ha estado casi dos horas y media parado en la pista de aterrizaje de Edimburgo antes de reemprender su camino a Alemania, y que durante ese tiempo los viajeros no han tenido acceso a los aseos, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D