THE OBJECTIVE
General

Alianza sí publicará las memorias de Woody Allen

El sello español, que pospuso su decisión de publicar ‘A propósito de nada’ después de que Hachette reculara, mantiene su palabra y lanzará el libro el 21 de mayo

Alianza sí publicará las memorias de Woody Allen

Woody Allen consigue editorial para sus memorias: Alianza ha confirmado que sigue adelante su plan de traer a España y al mercado en castellano la biografía del escritor y cineasta. Recordemos que el sello español anunció el pasado 3 de marzo que se había hecho con los derechos de traducción de la biografía después de que el gigante Hachette comprara el original en Estados Unidos. Sin embargo, el grupo francés reculó y Alianza pospuso a este lunes la decisión sobre qué hacer con A propósito de nada.

¿Por qué Hachette cambió de opinión? Todo ocurrió tras las protestas de sus trabajadores y la amenaza de Ronan Farrow –uno de sus autores estrella, impulsor del #MeToo con sus investigaciones periodísticas, hijo de Woody Allen y Mia Farrow– de romper el acuerdo en común por su exitosos libro Catch and kill, centrado en los abusos sexuales cometidos por el icónico productor de cine Harvey Weinstein.

¿Por qué presionaron? Porque consideran que, en 1992, Woody Allen abusó sexualmente de su hija Dylan –hermana mayor de Ronan– cuando ella tenía cuatro años. Los testimonios de Mia Farrow, que culpó al autor de Manhattan cuando ya habían roto y acababa de descubrir que mantenía una relación con su hija Soon-Yi Previn –en común con el cantante André Previn–, han convencido a los detractores. En contra de su palabra hay una exhaustiva investigación policial –no se encontraron pruebas que justificaran la apertura de un juicio– y el testimonio del mayor de los hijos con Woody, Moses Farrow, que tenía 14 años cuando supuestamente tuvieron lugar los hechos. Moses acusa a su madre de haberlos manipulado desde niños y haber comenzado una campaña de difamación contra su padre.

Woody Allen, que se convirtió en una de las dianas del #MeToo desde su origen, ya tuvo problemas con Amazon por estas mismas presiones. La compañía de Jeff Bezos decidió darle la espalda y romper unilateralmente el contrato que habían firmado para hacer tres películas –con la primera no hubo problemas; la segunda, se negaron a distribuirla; la tercera, se negaron a financiarla y ahí apareció Mediapro–. Así que Alianza, a diferencia de Hachette y Amazon, no se retracta de su vínculo con Woody Allen y mantiene la fecha de publicación prometida en inicio: el próximo 21 de mayo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D