THE OBJECTIVE
Gente

Nick Jonas y Priyanka Chopra, otra pareja que recurre a la gestación subrogada

Aunque en España no es un método legal, muchos de nuestros famosos han viajado a Estados Unidos para cumplir su sueño

Nick Jonas y Priyanka Chopra, otra pareja que recurre a la gestación subrogada

Gtres

Hace una semana que Nick Jonas y Priyanka Chopra anunciaron que habían sido padres por primera vez. La sorpresa fue mayúscula para sus seguidores, que no tenían conocimiento del embarazo de la actriz de Bollywood. El matrimonio aclaró en sus redes sociales que su bebé había nacido gracias a la gestación subrogada, un método muy utilizado en Estados Unidos y al que cada vez recurren más rostros conocidos de aquí y de allí.  

En España continúa siendo un proceso ilegal -así como en la mayoría de los países de la Unión Europea-, todo lo contrario a lo que ocurre en algunos estados de Norteamérica, Canadá, Rusia, Reino Unido y Ucrania, donde está regulado y es legal. Entre los motivos que más suelen argumentar los papás tienen hijos de esta manera son los problemas de fertilidad, el ser una pareja del mismo sexo o el hecho de no querer pasar por un embarazo.

Nick Jonas y Priyanka Chopra, otros famosos que se convierten en papás por gestación subrogada (Gtres)
Nick Jonas y Priyanka Chopra, otros famosos que se convierten en papás por gestación subrogada (Gtres)

El cantante de los Jona’s Brothers y su mujer han sido los últimos en sumarse a la lista de rostros conocidos que han sido papás por este método. De entre los más destacados están Elton John y su pareja, David Furnish, Alec Baldwin y su mujer Hilaria,o Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick. Estas dos últimas parejas recurrieron a un vientre de alquiler, después de haber tenido hijos de manera natural.

Kanye West y Kim Kardashian

Aunque ahora se encuentran en pleno proceso de separación, hubo un tiempo en el que Kanye West y Kim Kardashian eran una pareja feliz con planes de futuro, entre los que estaban formar una amplia familia. Y así lo hicieron. La reina de los realities se quedó embarazada dos veces. Tuvo a North y a Saint, pero esta segunda gestación fue complicada y el especialista le recomendó que no volviera a pasar por un embarazo.

Kanye West y Kim Kardashian tienen cuatro hijos, los dos pequeños nacidos por gestación subrogada (Gtres)
Kanye West y Kim Kardashian tienen cuatro hijos, los dos pequeños nacidos por gestación subrogada (Gtres)

Por eso la pareja recurrió a la gestación subrogada y así fue como ampliaron la familia con la llegada de Chicago y Psalm. Según publicaron los medios norteamericanos, el rapero y la influencer contaron con la misma madre gestante para tener a sus dos últimos hijos.

Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués que volverá a ser padre en dos meses, se convirtió en padre de familia numerosa en junio de 2017 gracias a la gestación subrogada. A pesar de la discreción con la que ha intentado llevar esta parcela de su vida privada, se ha publicado que Estados Unidos fue el lugar elegido por el deportista para repetir paternidad.

Cristiano Ronaldo tuvo a sus tres primeros hijos a través de un vientre de alquiler (Gtres)
Cristiano Ronaldo tuvo a sus tres primeros hijos a través de un vientre de alquiler (Gtres)

Los pequeños Mateo y Eva llegaron a la familia cuando el delantero ya salía con Georgina Rodríguez, con quien volvió a ser papá a los pocos meses. Cristiano se había enamorado y encontró en la it girl no solo a la mujer de sus sueños, sino también a la mejor madre para sus hijos.

Miguel Bosé

Hasta que se conoció su ruptura con Nacho Palau el cantante había desvelado que era padre de cuatro hijos. En el año 2011 nacieron Diego y Tadeo y, siete meses después, dio la bienvenida a Ivo y Telmo. Dos pares de gemelos de los que él mismo habló cuando se le preguntó por la paternidad: «Cuando tomé la decisión comprobé que con 50 años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar. Ser padre soltero sigue resultando algo muy inusual. Para empezar, porque es una situación que aquí parte de la ilegalidad».

Miguel Bosé recurrió a la maternidad subrogada al no poder adoptar con 50 años (Gtres)
Miguel Bosé recurrió a la maternidad subrogada al no poder adoptar con 50 años (Gtres)

Siete años después de estrenarse como padre se supo que se separaba de su pareja después de 25 años juntos. Y a partir de ahí se conoció la verdad del nacimiento de los pequeños, empezando porque los dos primeros son hijos biológicos del intérprete de Amante bandido, mientras que los dos pequeños son de Palau.

Tras la ruptura, Bosé se instaló con sus niños en México mientras que su ex se quedó en España con los suyos. En la actualidad se encuentran a la espera de la decisión del juez, tras el recurso interpuesto por el escultor valenciano, que lucha para que se reconozca la filiación de los cuatro niños. La primera sentencia le dio la razón al artista, aunque el magistrado impuso un régimen de visitas para que los hermanos, pasen tiempo juntos.

Tamara Gorro y Ezequiel Garay

En octubre de 2015, solo unos días después de celebrar el 29 cumpleaños deGaray, Tamara Gorro y su marido se convertían en papás de Shaila. La empresaria viajó a Estados Unidos sola para recoger a su primera hija, nacida a través de maternidad subrogada. Un momento inolvidable para la pareja, que después de años intentando formar una familia, pudieron cumplir su sueño.

Tamara Gorro y Garay consiguieron ser padres por este método después de muchos años buscando un embarazo (Gtres)
Tamara Gorro y Garay consiguieron ser padres por este método después de muchos años buscando un embarazo (Gtres)

Un año después Tamara explicó en El programa de Ana Rosa cómo había vivido el proceso. «Quería ser madre con todas mis fuerzas y tuve que ir al psicólogo después de 18 intentos fallidos. Si no hubiese sido por mi marido nunca lo habría logrado porque hay que pagar mucho dinero para conseguirlo», afirmó entonces.

Y desde que le vio la carita a su niña se convirtió en una defensora a ultranza de la maternidad subrogada. Algo que para ella debería estar aprobado en nuestro país. Por eso no dudó en contar los pasos a seguir para tener un hijo de esta manera: «Pasas por psicólogos, es un protocolo exhausto y tienes que tener un certificado de idoneidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D