THE OBJECTIVE
Gente

Isabel Torres, el mayor apoyo de Pablo Casado en estos difíciles momentos

El líder del Partido Popular está atravesando la que parece ser su peor etapa en el trabajo, por eso deberá buscar apoyo en casa

Isabel Torres, el mayor apoyo de Pablo Casado en estos difíciles momentos

Gtres

Pablo Casado no está atravesando, precisamente, su mejor momento. Al menos en lo que lo laboral se refiere. El líder del Partido Popular –hasta el momento– se encuentra cuestionado por muchos miembros de su propio equipo después de conocerse su presunta implicación en el espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Asimismo, como te hemos contado en THE OBJECTIVE, Casado podría llegar a verse imputado por un delito de revelación de secretos al compartir información confidencial del hermano de la mandataria.

En las próximas horas, o días, se conocerá el futuro inmediato de Pablo Casado, y lo cierto es que no es esperanzador, pues este mismo miércoles se ha despedido este miércoles del Congreso de los Diputados con un mensaje apelando a la «concordia y la reconciliación» en la sesión de control. Al abandonar el Hemiciclo únicamente le han acompañado Pablo Montesinos, Antonio González Terol y Ana Beltrán.

Isabel Torres, el mayor apoyo de Pablo Casado en estos difíciles momentos

Como suele decirse, lo mejor de la vida de uno se encuentra en casa, y es ahí donde Pablo Casado deberá buscar consuelo, respuestas y aliento en estos complicados días que está viviendo en su trabajo. El líder del PP encontrará todo esto en Isabel Torres Orts, la mujer que siempre ha estado a su lado.

La esposa del político, de 40 años –un año mayor que su marido– es natural de Elche, Alicante –mientras que Casado lo es de Palencia–, y desciende de una familia acomodada. De hecho, su madre, María Dolores Orts, es una de las herederas del grupo Huerto del Cura, dedicado a la explotación de establecimientos hoteleros y locales.

Se conocieron en 2002

Isabel Torres estudió la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid, y posteriormente desarrolló su trabajo como orientadora en colegios privados de Madrid.

Ambos se conocieron en el año 2002, en la capital, mientras estudiaban en dos Colegios Mayores muy próximos entre sí: ella en el Colegio Mayor Santa Mónica (Congregación de Agustinas Misioneras) y él en el Elías Ahúja (Padres Agustinos).  

Se casaron y tienen dos hijos

Lo suyo fue un flechazo, y desde entonces no se han separado. La pareja pasó por el altar el 20 de junio de 2009, en la Basílica de Santa María de Elche. Al enlace acudió la cúpula del Partido Popular de entonces, con José María Aznar, Ana Botella y Esperanza Aguirre como invitados más destacados. En aquella época, por cierto, el novio era presidente de Nuevas Generaciones del PP.

Poco después nacieron los dos hijos del matrimonio, Paloma y Pablo, de 9 y 7 años. Pablo Casado y su mujer lo pasaron muy mal con el nacimiento del pequeño, pues fue prematuro. En la actualidad, los cuatro residen en una de las mejores zonas de la capital, el barrio Salamanca.

Una mujer muy discreta

Al contrario que otras mujeres de políticos, Isabel es sumamente discreta. De hecho, nunca le ha gustado la política ni todo lo que se mueve alrededor, y tampoco la prensa, pues nunca se encuentra cómoda en presencia de los medios.

A pesar de estar siempre en un elegido segundo plano, ella es el mayor apoyo de su marido, y viceversa. La relación entre ambos sigue siendo excelente hasta el día de hoy. De hecho, él siempre habla maravillas de ella. «Con Isabel soy yo el que ha salido ganando. Es mejor que yo, muy guapa, muy lista, muy buena madre, muy buena esposa, muy buena profesional…», dijo recientemente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D