THE OBJECTIVE
Gente

David, el hijo de Rocío Carrasco, pide cárcel para su madre y una multa de 15.000 euros

El excolaborador y su hijo piden cárcel para la hija de Rocío Jurado

David, el hijo de Rocío Carrasco, pide cárcel para su madre y una multa de 15.000 euros

Gtres

Han pasado más de 20 años y la guerra encarnizada entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco no hace más que empeorar. Durante estas dos décadas las acusaciones y las visitas a los juzgados han sido una constante entre ellos. Y parece que es algo cuyo fin no está precisamente cerca. Los dos siguen defendiendo lo suyo en los tribunales y, en menor medida, en los medios de comunicación. Y parece que no hay nada que lo pare.

Ni siquiera la petición de su hijo de retirar la demanda que interpuso contra su madre hace casi un año por el impago de su pensión. Su pretensión no era otra que sus padres dieran por finalizada la lucha que mantienen desde su separación.

David, el hijo, demanda a Rocío Carrasco

La revista Lecturas publica esta semana que la expareja se tendrá que ver las caras de nuevo en los juzgados. En esta ocasión es David, el hijo pequeño que tuvieron durante su matrimonio, quien ejerce la acusación particular y quien pide un año de cárcel y 15.000 euros de multa para su madre.

Un gesto que, según la publicación, Rocío se ha tomado como un ataque más del padre de sus hijos hacia ella. Pero en esta ocasión, el ex guardia civil se estaría escudando en su hijo para seguir librando su particular guerra contra la hija de ‘la Más Grande’.

Hace una semana se publicó que la Fiscalía había acusado a Rociíto de un delito de «abandono de familia». Todo por llevar cuatro años sin pagar la pensión de su hijo. La jueza que instruye el caso ha dictado apertura de juicio por no abonar los 200 euros mensuales de la pensión. Y además le exige una fianza de 6.000 euros.

Por su parte, la Fiscalía solicita para ella 18 meses de multa a 20 euros diarios, además de los 8.000 euros por las 40 mensualidades pendientes de pago.

Rocío Carrasco demandó a Antonio David por lo mismo

Rocío Carrasco ya interpuso en su momento una demanda contra el padre de sus hijos después de que este no abonara durante años los 559,83 euros mensuales de manutención que estaba estipulada por sentencia judicial para él. Fueron años de litigios hasta que la justicia admitió la petición de la madre de Rocío Flores. Por ello sentenció que el malagueño está obligado a pagar 60.000 euros por estos impagos. La respuesta de Antonio David no fue otra que declararse insolvente.

Rocío Carrasco demandó a Antonio David por lo mismo. Fue condenado, pero se declaró insolvente. Gtres

Tras esto, Rociíto interpuso entonces una querella contra él por insolvencia punible y estafa procesal. Le acusó de haber cobrado facturas a través de terceros, de su representante y de la empresa de la que Olga Moreno es administradora única. Por esto la Fiscalía pide para él tres años de cárcel y la acusación particular -Rocío Carrasco- cuatro. El novio de Marta Riesco intentó evitar una posible condena pidiendo a su hijo que remitiera al juzgado un escrito en el que solicitaba ser reconocido como la persona a la que debía el dinero de la pensión y no a Rocío Carrasco. Pero se topó con la negativa del magistrado.

Los peores temores de la hija de Rocío Jurado

Se ha cumplido un año del estreno de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Fue en uno de los episodios cuando, al hablar de violencia vicaria, explicó precisamente este nuevo litigio en el que tendrá que verse las caras en sala directamente con su hijo David. «Lo pone a declarar en contra de su madre sabiendo él las capacidades que el niño puede tener o puede dejar de tener», dijo visiblemente emocionada.

David Flores ratificó la demanda contra su madre y, al ser preguntado por el magistrado, dijo no ser consciente de que haber demandado a su progenitora. Gtres

A este respecto y durante la declaración del chaval, el juez le preguntó si era consciente de que estaba denunciando a su madre y él respondió que no. Por si esto no fuera suficiente y para sorpresa de Rocío, a preguntas de su abogado, David reconoció que cobraba una pensión de unos 400 euros debido a su discapacidad.

Aún no hay fecha para el juicio, pero Rocío Carrasco está deseando que llegue el día para explicarse. «Esto va mucho más allá de una cuantía económica y se terminará sabiendo lo que hay detrás de eso», indicó en su momento sin querer entrar en detalles. Madre e hijo llevan sin verse desde el 23 de junio de 2016 cuando David se marchó de vacaciones con su padre. Tenía pendiente regresar para estar presente en la boda de su madre con Fidel el 7 de septiembre, pero nunca regresó. Su padre argumentó que había sido una decisión tomada por su hijo que, en ese momento, todavía era menor de edad.

Antonio David Flores, arropado por sus hijos

El excolaborador de Sálvame continúa con su rutina que le lleva a estar entre Madrid y Málaga. Precisamente fue en su ciudad natal donde el pasado sábado celebró el Día del Padre en una jornada de lo más especial que compartió con sus tres hijos, su madre y una de sus hermanas. Por la mañana, Antonio David acudió a una peluquería a cortarse el pelo y lucir una imagen renovada para una fecha tan señalada. Después acudió a recoger a su hija pequeña con quien se dirigió al restaurante en el que había quedado con el resto de la familia.

Antonio David celebró el Día del Padre con sus hijos, y sin rastro de Marta Riesco. @rotrece

Mientras el ex guardia civil se cortaba el pelo, Rocío y David Flores aprovecharon la mañana para comprarle un detalle a su padre. Se les vio entrar en una joyería y en una floristería de donde salieron con un bonito ramo de rosas rojas. Fue una jornada de lo más entrañable a la que no acudieron ni Olga Moreno ni Marta Riesco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D