THE OBJECTIVE
Gente

Adriana Abenia abre el debate sobre las modelos con sobrepeso (y le pasa factura)

La televisiva ha criticado que se usen mujeres con kilos de más para promocionar productos, y Tania Llasera ha reaccionado (mal)

Adriana Abenia abre el debate sobre las modelos con sobrepeso (y le pasa factura)

Adriana Abenia | Gtres

Adriana Abenia está siendo una de las protagonistas de este lunes al abrir un debate en su cuenta de Instagram. La presentadora y colaboradora de televisión utilizó un anuncio de bañadores de la marca Roxy para preguntar la opinión a sus seguidores.

En dicho anuncio, aparecen cuatro mujeres con diferentes físicos. Adriana Abenia se ha fijado en una de las modelos, la cual no tiene un cuerpo considerado como normativo y la que presenta sobrepeso o, incluso, obesidad.

Historia de Instagram de Adriana Abenia
Historia de Instagram de Adriana Abenia

La polémica opinión de Adriana Abenia sobre las modelos con sobrepeso u obesidad

«Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita, tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso», comienza Adriana Abenia en sus stories de Instagram.

«Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos. Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión… Por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos», concluye.

Todo tipo de reacciones

En su perfil de la mencionada red social, Adriana Abenia ha abierto el debate con una caja de opinión para que sus seguidores pudieran expresarse al respecto.

Y, como siempre, ha habido opiniones para todos los gustos. Mientras unos se han mostrado de acuerdo con la reflexión de la televisiva, otros, sin embargo, han puesto el grito en el cielo.

El debate se ha trasladado de Instagram a Twitter, donde principalmente Adriana Abenia está siendo fuertemente criticada por su opinión:

Tania Llasera critica públicamente a su colega:

La también colaboradora de televisión Tania Llasera se ha metido en el frega’o para opinar al respecto. Lo ha hecho a través de Instagram stories, y ha sido bastante dura con su colega de profesión. Recordemos que Llasera subió mucho de peso hace años y desde entonces se ha convertido en una defensora del body positivity, esto es, estar feliz con el propio cuerpo.

Así, la vasca ha asegurado que es «peligroso cosificar a una mujer»: «La mujer a la que tú tildas de ‘obesa’ es surfera y se llama Malia Kale Opaa. Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en las calles llega a la publicidad y ahora… ¿Resulta que es apología de la obesidad?», ha añadido, entre otras cosas:

Y Adriana Abenia responde

Adriana Abenia ha querido contestar a su compañera de profesión, también públicamente, calificándola de demagoga: «Yo no critico el sobrepeso, pero fomentar la extrema delgadez o la obesidad a través de la publicidad me parece muy peligroso».

«Sé que defender los kilos de más es parte de tu esencia en redes y lo respeto. Pero no es sana ninguna de las dos posturas, pregúntale a un médico a ver qué opina», ha finalizado.

En fin, un debate que no es la primera vez que se abre y que da para varios días de discusión. ¿Tú qué opinas al respecto, lector?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D