THE OBJECTIVE
Gente

Fernando Alonso, todo un rompecorazones: las mujeres que han pasado por su vida

El piloto de Fórmula 1 está enamorado de nuevo, esta vez de una periodista deportiva austriaca

Fernando Alonso, todo un rompecorazones: las mujeres que han pasado por su vida

Gtres

A rey muerto, rey puesto. Eso dice el refrán y es también lo que debe pensar Fernando Alonso. Hace dos meses que se conoció su ruptura con Linda Morselli y el asturiano ya tiene de nuevo el corazón ocupado. ¿La afortunada? La periodista Andrea Schlager. La comunicadora, de origen austriaco, es especialista en el mundo del motor y además también ejerce como influencer.

Andrea es diez años menor que el deportista español y se encarga de cubrir la información de la Fórmula 1, Moto GP y el tenis para la cadena de televisión Servus TV en la que trabaja desde hace nueve años. Políglota -habla alemán, inglés y portugués-, es una amante de los animales y además le encanta practicar surf. Alonso, que es muy celoso de su vida privada, ha roto una de sus normas y ha hecho pública su nueva relación con unas imágenes que ha compartido con sus seguidores en sus stories de Instagram.

La austriaca no es la primera periodista con la que sale el piloto. Y, aunque discreto, han sido pocas las veces que ha escondido sus relaciones. Eso sí, ha preferido que sus vivencias amorosas no fueran precisamente las que coparan más titulares que sus hazañas a bordo del monoplaza.

Linda Morselli, cinco años de amor y una discreta ruptura

Antes de Andrea Schlager, la modelo Linda Morselli fue la compañera de Fernando Alonso. Han sido cinco años de amor que comenzaron gracias a amigos comunes, como la propia maniquí italiana llegó a reconocer. «Es muy fácil enamorarse de Fernando. Es un hombre maravilloso, muy cariñoso y que ama el deporte. Es muy romántico. Me gusta cuando me coge de la mano, soy muy italiana en eso», reconoció ella.

Fernando Alonso y Linda Morselli, su pareja de los últimos cinco años. Gtres
Fernando Alonso y Linda Morselli, su pareja de los últimos cinco años. Gtres

Linda, que antes de salir con Fernando Alonso mantuvo una relación de casi diez años con Valentino Rossi, habló entonces de los planes de futuro que tenía con el asturiano. Entre estos entraba una boda y formar una familia. Pero en ese momento indicó que su filosofía era «vivir el presente». Durante el lustro que duró su relación, los dos pasearon su amor por los paddock de medio mundo donde el español contaba siempre con el apoyo de su chica.

Pero no pudo ser. El 14 de febrero fue la fecha que desveló que ya no seguían juntos. No hubo mensaje de amor entre ellos, y sí entre Linda Morselli y un actor argentino que escribió «San Valentín es todos los días», junto a una serie de fotos de ambos en actitud cariñosa.

Carolina Costa, su primera novia

Carolina Costa fue la primera novia que se le conoció a Fernando Alonso. El piloto comenzaba a despuntar ya en la Fórmula 1 corriendo con Renault con quien ganó su primer mundial. Con la joven catalana estuvo cerca de dos años. La discreción era máxima, hasta el punto de acudir a la boda de un familiar cada uno por su lado para no llamar la atención. Alonso tenía claro su objetivo y no quería que las informaciones sobre su vida sentimental eclipsaran su incipiente carrera hacia el éxito deportivo.

Carolina Costa fue la primera novia de Fernando Alonso. Contacto
Carolina Costa fue la primera novia de Fernando Alonso. Contacto

La joven no era una persona ajena a la profesión de su chico. Su hermano, Albert Costa, también es piloto. Además de haber competido en karting y en Fórmula 3, en la actualidad es uno de los pilotos oficiales de Lamborghini. Y ella sigue ligada al deporte. En diciembre de 2017 se casó por todo lo alto con Carlos Gómez Ferré, el entrenador del tenista Feliciano López.

Raquel del Rosario, la cantante con la que pasó por el altar

La cantante canaria Raquel del Rosario llegó a la vida del piloto cuando este ya estaba en la cima. Ella además era la vocalista de El sueño de Morfeo, uno de los grupos españoles punteros. Se conocieron en una fiesta y surgió el flechazo. Era noviembre de 2005 y el deportista acababa de ganar su primer título como Campeón del Mundo de Fórmula 1. Se convirtieron en la pareja del momento y estar en el foco mediático fue algo que les incomodó sobremanera. Sus ansias por proteger su intimidad fueron tales, que contrajeron matrimonio sin que trascendiera.

Fernando Alonso se casó con la cantante Raquel del Rosario, pero se separaron cinco años después de su enlace. Gtres
Fernando Alonso se casó con la cantante Raquel del Rosario, pero se separaron cinco años después de su enlace. Gtres

Los rumores dijeron que se habían casado en el año 2006 en Maldivas y que luego repitieron en Oviedo. También se llegó a hablar de un posible embarazo, pero cuando todo parecía que iba viento en popa, se separaron. En ese momento, y para evitar especulaciones, hicieron público su divorcio con un comunicado en el que explicaban que la decisión se había tomado desde el cariño y que había sido algo muy meditado. Su historia de amor se acabó, pero no su amistad que parece seguir a día de hoy.

Xenia Tchoumitcheva, lo que pudo ser

Precisamente los rumores indicaron que el motivo de la separación matrimonial de Fernando Alonso y Raquel del Rosario había sido la modelo Xenia Tchoumitcheva. Suiza, de origen ruso, la maniquí compartió varias imágenes en las que aparecía con el deportista. Instantáneas captadas en momentos privados como una fiesta o una escapa romántica.

Él, muy tímido y aún receloso de que trascendieran detalles de su vida, negó tener relación sentimental alguna con ella. La frase fue demoledora y dio muestra del carácter hermético del asturiano: «Cualquiera de mis amigos o si tuviera novia, saben que si suben fotos más a Internet no serían ni mis amigos ni mi novia». A buen entendedor…

Dasha Kapustina, la modelo rusa con la que encontró la estabilidad

Con Dasha Kapustina las cosas fueron totalmente diferentes. A pesar de las similitudes entre ella y Xenia Tchoumitcheva, Dasha sí ejerció de pareja oficial de Alonso. Comenzaron a salir en el verano de 2012, aunque meses antes ya se les vio juntos en algunos de los circuitos en los que corrió el Campeón del Mundo. En esta ocasión sus redes sociales también fueron la ventana a través de la que mostrar su amor.

La modelo rusa Dasha Kapustina ejerció de novia oficial tras su ruptura con la cantante de 'El sueño de Morfeo'. Gtres
La modelo rusa Dasha Kapustina ejerció de novia oficial tras su ruptura con la cantante de ‘El sueño de Morfeo’. Gtres

De entre sus posts, la modelo declaró públicamente su amor a su chico con una romántica declaración en la que escribió: «Todo lo que no nos mata nos hace más fuertes. Estamos juntos y eso es lo más importante. Estoy orgullosa de ti, te amo y te extraño». Su relación parecía ser lo bastante seria como para dar el paso de conocer a sus respectivas familias. Y así lo hicieron. Dasha visitó Asturias y disfrutó de las fiestas patronales de Villamiana junto a los allegados a su chico. Lo suyo duró un par de años.

Lara Álvarez, ‘Asturias patria querida’

La presentadora de Supervivientes fue la primera periodista que pasó por la vida del piloto de Fórmula 1. Guapos, atractivos, y asturianos. Durante los casi dos años que duró su noviazgo era habitual verlos paseando su amor durante la temporada de carreras a las que Lara solía acudir para animar a su chico. Siempre sonrientes, parece ser que con esta relación, Fernando Alonso se relajó un poco en cuanto a su trato con los medios de comunicación no deportivos.

Lara Álvarez fue la primera periodista en la vida del piloto. Gtres
Lara Álvarez fue la primera periodista en la vida del piloto. Gtres

Su novia era todo simpatía y cercanía y eso era un plus. Pero en marzo de 2016 llegó la ruptura. Lara se marchó a Honduras para cumplir con sus compromisos profesionales y su historia de amor llegó a su fin. La confirmación de su separación llegó a través de las redes sociales por un gesto muy común en las parejas de hoy en día: dejar de seguirse y borrar todo rastro de su relación en el universo 3.0.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D