THE OBJECTIVE
Gente

Froilán, 'El Polémico': todos los escándalos que el hijo de la infanta Elena ha protagonizado

El nieto mayor de don Juan Carlos ha sido testigo de un tiroteo acontecido en una discoteca marbellí en la que celebraba su cumpleaños

Froilán, ‘El Polémico’: todos los escándalos que el hijo de la infanta Elena ha protagonizado

Froilán añade una polémica más a su lista de escándalos | Gtres

Esta bien podría haber sido la semana de Froilán y su hermana Victoria Federica. Ella por haber protagonizado un reportaje de altura en la revista ¡Hola! en el que ha posado como una auténtica experta, y realizando una entrevista en la que ha desvelado cuáles son sus planes de futuro tanto a nivel personal como profesional.

Y en contraposición la de su hermano mayor que se ha visto envuelto en un altercado que ha copado las portadas de la prensa española e internacional. El hijo mayor de la infanta Elena se encontraba el pasado sábado celebrando su 24 cumpleaños junto a sus amigos en la discoteca Opium de Marbella, cuando un rifirrafe entre unos clientes desembocó en un tiroteo que se saldó con cinco heridos.

«Salieron corriendo despavoridos del local», han dicho varios testigos. No hubo trato de favor hacia él a la hora de evacuarle del lugar como se ha llegado a insinuar. Lo cierto es que cuando parecía que la tranquilidad había llegado a la vida del sobrino de Felipe VI, la casualidad le ha vuelto a poner en el ojo del huracán. Esta ha sido la última de una larga lista de polémicas en las que se ha visto envuelto y que repasamos a continuación.

Froilán ha añadido una polémica más a su larga lista de escándalos | Gtres
Froilán ha añadido una polémica más a su larga lista de escándalos | Gtres

Su ¿secuestro?

A principios del mes de mayo el nombre de Froilán volvió a estar en boca de todos tras las informaciones que hablaban de un robo con fuerza en una casa de Ibiza en la que suele alojarse con sus amigos cuando visita la isla pitiusa. Las primeras informaciones apuntaban a que el joven se encontraba en el interior de la vivienda, surgiendo las especulaciones sobre la posibilidad de un intento de secuestro al hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Tras las pesquisas iniciales, los medios locales explicaron que todo había quedado en un susto e indicaron que ni el sobrino del rey Felipe ni el resto de sus amigos, entre los que estaba Aitor Gutiérrez -hijo de Guti y Arancha de Benito- se encontraban en el lujoso chalet ubicado en una de las exclusivas urbanizaciones de la isla.

Froilán cumplió 24 años el pasado 17 de julio | Gtres
Froilán cumplió 24 años el pasado 17 de julio | Gtres

Froilán, expulsado de otra discoteca

Solo dos meses antes de este asalto al chalet ibicenco, Felipe Juan Froilán vivía un momento de lo más bochornoso. ¿El motivo? Erigirse como improvisado animador en uno de los locales de moda de la capital donde estaba disfrutando de una noche de fiesta junto a su grupo de amigos.

Los hechos se remontan a la noche del 23 de febrero cuando, en medio del fragor de la velada, Froilán decidió hacerse con los mandos de una pistola de dióxido de carbono que suelen utilizarse para ‘crear ambiente’ y disparar a los jóvenes que bailaban y se lo pasaban en grande. «Iba muy, muy contento», aseguró uno de los testigos al portal Algo Pasa TV.

«Empezó a chillar y a bailar» y fue cuando varios miembros de seguridad del local «le invitaron a irse de buenas formas», añadió otro de los jóvenes que vivió todo lo ocurrido. Lo cierto es que, a pesar de haber sido expulsado, esta anécdota no fue a más y tanto Froilán como sus colegas terminaron la noche en otra discoteca madrileña.

A vueltas con las restricciones durante la pandemia

El confinamiento fue igual para todos: personas de a pie, aristócratas y ‘royals’. Las medidas que tomó el Gobierno cuando se decretó el estado de alarma fueron de obligado cumplimiento para todos. O al menos así estaba estipulado, porque tanto Froilán como su hermana fueron pillados en más de una ocasión, saltándose las normas.

Froilán con varios amigos saltándose las restricciones en plena pandemia | Europa Press
Froilán con varios amigos saltándose las restricciones en plena pandemia | Europa Press

Ni mascarilla, ni toque de queda ni distancia social. Su madre tan solo abandonaba su domicilio para pasear a su perro, se dejaba ver en una de las ventanas aplaudiendo al personal sanitario a las ocho de la tarde cada día. Y sus hijos mientras tanto haciendo caso omiso.

En noviembre de 2020 se publicaron unas imágenes captadas por Europa Press en las que se veía a Froilán caminando por la calle acompañado de dos amigos. Los tres iban juntos, sin mascarilla, riéndose y solo al percatarse de la presencia de una patrulla de policía fue cuando corrieron a ponerse el tapabocas.

Cuando Froilán se pegó un tiro en el pie

Froilán a su salida del hospital tras permanecer ingresado debido al disparo accidental que se dio en el pie | Contacto
Froilán a su salida del hospital tras permanecer ingresado debido al disparo accidental que se dio en el pie | Contacto

Si hay un incidente que ha marcado la vida de Froilán, y por ende la del resto de la familia del rey, es sin duda la ocurrida el 9 de abril de 2012. El nieto mayor del rey emérito se convertía en noticia a los 13 años cuando se disparó de manera accidental en el pie. El niño estaba de vacaciones con su padre, con quien se trasladó a Soria para disfrutar de esos días de descanso. Ambos pensaron que hacer prácticas de tiro sería un buen plan para pasar una jornada de asueto.

Según la información que se publicó entonces, Froilán llevaba la escopeta con el cañón mirando hacia abajo cuando se produjo el disparo involuntario. Se le hizo una primera cura en la tierra natal de su progenitor, y de ahí se le trasladó a la madrileña clínica Quirón donde pasó por quirófano debido al estado de su pie, que había sufrido el impacto de varios perdigones. Y aunque su madre y su abuela transmitieron tranquilidad porque el niño nunca corrió peligro, la polémica estaba sobre la mesa porque el pequeño aún no había cumplido la edad legal para poder hacer uso de armas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D