THE OBJECTIVE
Gente

De John Travolta a Antonio Banderas, el adiós a Olivia Newton-John en redes sociales

La mítica actriz y cantante ha fallecido a los 73 años tras estar luchando contra un cáncer de mama metastásico 30 años

De John Travolta a Antonio Banderas, el adiós a Olivia Newton-John en redes sociales

Olivia Newton-John y John Travolta en un fotograma de 'Grease' | Contacto

La noche del pasado lunes despedíamos el día con la triste noticia del fallecimiento de la actriz y cantante Olivia Newton-John. Tenía 73 años y llevaba 30 luchando contra un cáncer de mama metastásico. Se ha apagado así una de las grandes voces de la música norteamericana, que siempre será recordada por su papel en Grease, película que protagonizó junto a John Travolta.

Su marido, John Easterling, anunció la triste noticia publicando un post en el perfil de Instagram de su mujer. «Olivia Newton-John falleció en paz en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos», comienza el comunicado en el que pide respeto para su privacidad.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama», explica su familia en la nota en la que además pide que, en lugar de flores, se haga cualquier donación en su memoria a su Fundación.

Olivia Newton-John falleció este lunes a causa de un cáncer de mama | Gtres
Olivia Newton-John falleció este lunes a causa de un cáncer de mama | Gtres

La cariñosa despedida de John Travolta a Olivia Newton-John

Si ha habido una despedida tan llena de amor como la que han hecho pública sus familiares, esa ha sido la de su eterno compañero, John Travolta. El actor, con quien protagonizó ‘Grease’, ha publicado un post en su perfil de Instagram lleno de ternura y que muestra el inmenso cariño que siempre hubo entre ellos.

«Mi querida Olivia, has hecho nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento en que te vi y para siempre. ¡Tu Danny, tu John!», ha escrito el intérprete.

El intérprete vuelve a perder a una de las mujeres de su vida a causa de un cáncer de mama. Su mujer, la también actriz Kelly Preston, murió el 12 de julio de 2020 dos años después de que se le diagnosticara esta enfermedad.

Antonio Banderas y otros intérpretes españoles la recuerdan con cariño

No hay actor que no haya vibrado con la banda sonora de Grease, y que no haya interpretado en alguna ocasión alguno de los números de esta película musical, una de las más taquilleras de la historia del cine. Olivia Newton-John fue, y sigue siendo, una de las estrellas más queridas e imitadas de todos los tiempos. Un referente para todos esos actores de musicales que tienen en ella a un icono.

Su fama y su buen hacer traspasó fronteras. Y en España son pocos los compañeros de profesión que no han quedado prendados de su impresionante chorro de voz y de su carisma, como ha dicho Travolta en el post que ha escrito en su honor. Antonio Banderas ha sido uno de los primeros en dedicarle un escrito también en sus redes sociales. «Descansa en paz, Olivia Newton-John. Todas mis condolencias a sus familiares y seres queridos», ha escrito en inglés el protagonista de El zorro junto a la última imagen de la actriz como Sandy.

Santiago Segura también se ha descubierto como un gran admirador suyo, y en su dedicatoria ha desvelado cómo fue verla en directo en Estados Unidos. «Adiós a Olivia Newton-John. Pude verla en el 2014 en Las Vegas, donde bajo el título de Summer Nights hizo un espectáculo en el que daba un repaso a toda su carrera musical, tenía una simpatía y un magnetismo especiales, mucho ‘ángel’… todo el que la convirtió en un icono inmortal tras interpretar a Sandy en Grease. Descanse en paz», escribe el actor y director que acaba su mensaje con la frase: «30 años luchando contra un cáncer de mama…»

Por su parte, Pilar Castro ha contado una anécdota referente al rodaje de la película que le dio la fama: «Olivia Newton-John tenía en el contrato de interpretar una canción sola en Grease. No se escribió nada hasta aproximadamente la mitad del rodaje. Cuando se la presentaron, los productores estuvieron de acuerdo sin mucho entusiasmo y se grabó después de que terminara la película. La canción era Hopelessly Devoted to you. La rodaron al final del rodaje. Me invade la tristeza, se va algo de mi vida, Yo creo que es la película que más veces he visto. Ella #olivianewtonjohn mi primer icono»

En la memoria de otras grandes de la música

Mariah Carey no ha dejado pasar la oportunidad de contar su experiencia con su ídolo. Olivia Newton-John formó parte de su infancia y así ha seguido a lo largo de toda su vida y de su carrera musical. La cantante ha publicado un post acompañado de una serie de fotografías en las que aparece con ella. «Me enamoré por primera vez de la voz de Olivia cuando era una niña pequeña y escuché I honestly love you. Canciones como Magic, Suddenly y Have you never been mellow mostraron su voz y su sonido característico», dice la intérprete de When you believe.

«Y entonces llegó Grease. Estuve obsesionada. Me vestí como Sandy para Halloween en quinto grado y pensé que era lo más. Años después, la única e inigualable Olivia Newton-John subió al escenario en Melbourne y cantamos juntas Hopelessly devoted to you. Es un momento que nunca olvidaré. También tuve la suerte de estar con ella muchas otras ocasiones. Era una de las personas más amables, generosas y encantadoras que he conocido. La echaremos de menos. Será recordada, será amada. Olivia, sinceramente, te amo».

Kylie Minogue también ha querido mostrar su admiración por la malograda actriz y cantante. Lo ha hecho publicando un mensaje junto a una imagen en blanco y negro en la que aparecen juntas mientras ella la mira con suma admiración. «Desde que tenía diez años he amado y admirado a Olivia Newton-John. Y siempre lo haré. (Al igual que en esta foto) Ella fue, y siempre será, una inspiración para mí de muchas maneras. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos»

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D