THE OBJECTIVE
Gente

El día que Jeffrey Epstein «trató de extorsionar» a la reina Isabel II

El asesor financiero, John Bryan, ha asegurado que el pedófilo intentó chantajear a la difunta monarca mediante el duque de York

El día que Jeffrey Epstein «trató de extorsionar» a la reina Isabel II

Reina Isabel | Gtres

Han pasado ya casi tres meses desde la muerte de la reina Isabel II. Una pérdida que ha supuesto una nueva era en el Reino Unido con Carlos III como nuevo rey. Pese a la discreción de la que siempre intenta hacer gala la Familia Real británica, es inevitable que los escándalos salpiquen de lleno a la Corona. 

Isabel II en una imagen de archivo. Gtres
Isabel II en una imagen de archivo. Gtres

Uno de ellos tiene que ver con el príncipe Andrés. Su amistad con Jeffrey Epstein siempre ha sido un tema incómodo para su familia. A consecuencia de este vínculo, el duque de York se vio envuelto en el polémico caso Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, motivo por el que perdió su título y rol institucional dentro de La Firma.

El presunto plan de Jeffrey Epstein

Recientemente, ha salido a la luz que el pedófilo Jeffrey Epstein planeó extorsionar a la difunta reina, chantajeando al príncipe Andrés, según ha afirmado el millonario y financiero tejano, John Bryan, quien estuvo vinculado con Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés.

El empresario ha revelado el plan que tenía Jeffrey Epstein y era utilizar al hijo de la Reina y atraparlo en situaciones comprometedoras para después poder chantajear a la fallecida monarca. Un macabro plan que ejecutaba con diferentes empresarios. 

La reina Isabel II junto al príncipe Andrés. Gtres
La reina Isabel II junto al príncipe Andrés. Gtres

«La gente siempre pregunta cómo Jeffrey Epstein hizo su dinero, la realidad que diferentes hombres ricos le pagaron para evitar el escándalo. Hizo cientos de millones de dólares de esta manera», ha afirmado el texano en Daily Mail. 

Además, el asesor financiero ha indicado que las acusaciones de presunto abuso sexual que Virginia Guiffre realizó contra Andrés de York, hasta su supuesta participación en actos sexuales, podrían ser falsos. De esta manera, ha indicado el verdadero plan que tenía el magnate. 

«Intentó atraer a Andrés a su red, pero su objetivo final era la Reina. Creo que Andrés es inocente. Si hubiera estado involucrado en encuentros sexuales como se ha afirmado, Epstein lo habría usado para sobornar a Isabel II para que le pagara millones», ha confesado. 

John Bryan ha terminado su relato afirmando que el príncipe Andrés actuó con más inteligencia que Epstein, ya que nunca le dio las suficientes ‘armas’ para poder extorsionarlo. Sin embargo, sí que logró que perdiera casi todos los privilegios como miembro de la Familia Real británica. 

El príncipe Andrés en el funeral de Isabel II

Cuando se destapó su presunta implicación en el caso Epstein, el hijo de la reina Isabel II decidió apartarse de la esfera pública e institucional para no seguir manchando el legado de la Corona. Lo hizo emitiendo un comunicado en el que indicó que todo lo ocurrido había supuesto un «importante trastorno» tanto para su madre como para la familia. «Continúo lamentando inequívocamente mis erróneos vínculos con Jeffrey Epstein», dijo en la misiva. 

El príncipe Andrés junto al príncipe Eduardo en el funeral de Isabel II. Gtres
El príncipe Andrés junto al príncipe Eduardo en el funeral de Isabel II. Gtres

Desde entonces, se dejó de ver al duque de York como miembro activo de la monarquía británica. Sin embargo, cuando murió la reina Isabel, aquel 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, se permitió que el príncipe Andrés pudiera participar como uno más en los actos homenaje a su madre. Incluso pudo formar parte de la Vigilia de los Príncipes en la que los Windsor han velado a su madre durante un tiempo de quince minutos y que tuvo lugar el 12 de septiembre en la Catedral de St. Giles, situada en Edimburgo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D