THE OBJECTIVE
Gente

Hombres G, 40 años después de su época dorada: así es la vida de los ídolos de los 80

El grupo musical que marcó a toda una generación vuelve a estar de actualidad con el anuncio de su nueva gira

Hombres G, 40 años después de su época dorada: así es la vida de los ídolos de los 80

Hombres G | Gtres

El renacimiento de lo vintage es lo que se lleva hoy en día. Y Hombres G, la banda musical que triunfó en los años 80, vuelve a ser noticia gracias al anuncio de una nueva gira que lleva como título 40 años y seguimos empezando; espectáculo musical que contará con 40 fechas y con el que recorrerán España, Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá el próximo año 2023, tal y como han revelado en sus redes sociales oficiales.

En España, el grupo tiene previsto actuar en nada más y nada menos que en 18 ciudades, arrancando con el primer concierto el 19 de mayo en el Auditorio Marina Sur de Valencia y finalizando el 29 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. La banda formada por Dani, David, Javi y Rafa, en 1983, lleva más de cuarenta años cosechando éxitos.

El grupo musical Hombres G posando. Gtres
El grupo musical Hombres G posando. Gtres

Su música ha llegado a todas las generaciones, desde los más pequeños a los adultos. Sin duda, es uno de los grupos musicales más exitosos que ha dado el panorama nacional. Sin ir más lejos, sus álbumes se han convertido en número uno en las listas de ventas y han acumulado escuchas en las plataformas de streaming hasta alcanzar los casi 8 millones de oyentes en Spotify.

Hombres G atraviesa fronteras 

El exitoso grupo madrileño puede decir que sus canciones han sonado en recintos emblemáticos como el Estadio Vicente Calderón o la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Aunque eso no es todo, porque sus melodías han llegado a México, Los Ángeles y Nueva York, entre otros destinos internacionales. 

El grupo musical en un acto. Gtres
El grupo musical en un acto. Gtres

Sus orígenes

La banda nació por casualidad en Madrid, en 1982, gracias a su fundador, David Summers (vocalista y bajista del grupo) junto a Rafa Gutiérrez (uno de sus guitarristas). Así se creó el grupo que se ha convertido con el paso de los años en todo un referente de estilo musical repleto de talento, dando importantes éxitos al mercado musical con  12 álbumes de estudio.

Pese a que todos los integrantes se mantuvieron ligados a la producción musical después de su separación, solo Summers editó un álbum en solitario. Una década después del adiós de la banda volvieron a reunirse presentando una gira por América. Después, editaron un disco recopilatorio de grandes éxitos. 

Cómo han cambiado sus vidas

David Summers ha continuado siendo popular después de la desintegración del grupo en 1992, sin embargo, tanto Rafa como Javier (Molina) y Dani (Mezquita) han seguido manteniendo el perfil bajo a nivel personal que en su día les caracterizó. Es por eso que apenas hay datos sobre su parcela privada.

David Summers y su vida personal

Por el contrario, sí que se ha sabido más sobre la vida privada de David Summers, quien ha sido objeto de la prensa del papel cuché. Estuvo casado durante más de 26 años con su novia del instituto, Marta Madruga, de quién se enamoró durante el rodaje de Sufre Mamón y con quién tuvo a sus dos hijos.

David Summers encima de un escenario. Gtres
David Summers encima de un escenario. Gtres

El amor llegó a su fin y tomaron caminos separados con su separación. «Es una situación muy triste que viene de lejos, de un deterioro de cuatro años atrás», explicó el vocalista a la revista ¡HOLA!

Actualmente, David mantiene una relación con Christine, una profesora de inglés con la que se dejó ver después de su ruptura. Junto a ella y sus hijos, Daniel y Lucía, son los grandes pilares de su vida. 




Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D