THE OBJECTIVE
Gente

Feijóo presenta su propia biografía: todo sobre su vida privada

El presidente del Partido Popular reúne sus memorias a los 61 años con un horizonte cercano que aspira a convertir en triunfal

Feijóo presenta su propia biografía: todo sobre su vida privada

Alberto Núñez Feijóo | Gtres

Hace 61 años que Orense vio nacer a Alberto Núñez Feijóo. No es habitual que un rostro político de tanto impacto mediático tienda puentes hacia el conocimiento de su vida personal por parte de la sociedad. Sin embargo, en su caso es bien diferente y ha considerado que el haber pasado la barrera de los 60 es un buen momento para recopilar sus memorias en forma de libro autobiográfico.

Una obra literaria que ha titulado A propósito de Feijóo y que él mismo presentó este viernes 9 de diciembre en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela. A su lado ha estado su círculo más íntimo, esas personas que le apoyan dándole fuerza cada día, que comparten sus éxitos, pero también sus decepciones. ¿De quiénes se trata?

Feijóo, en la intimidad

El presidente gallego no ha sido nunca muy dado a hablar de su faceta más privada, pero por una vez rompió su propia regla. Fue el pasado mes de abril cuando accedió a participar como invitado en Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas de Bertín Osborne. Allí se abrió por completo para que el gran público lo conociera.

Alberto Núñez Feijoó, en un evento del PP. Gtres

Entre otras cosas, contó que su infancia fue muy dura porque sus padres, Saturnino y Sira, le mandaron a León con una maleta, que apenas podía por ella, el día que cumplió 10 años de edad. Tuvo que aprender a sacarse las castañas del fuego él solo y eso fue un hecho que le marcó de por vida.

Quien ha trabajado junto a Feijóo dice de él que es una persona organizada, pulcra y metódica al extremo, unas virtudes que adquirió durante su estancia en el colegio Marista Champagnat. Cabe destacar que desde siempre se le inculcó la cultura del esfuerzo, lo mismo que a su hermana Micaela, seis años menor que él.

Un giro inesperado

A Alberto Ñúñez Feijóo nunca le interesó la política pero la vida le llevó por unos derroteros a priori no esperados. Cuando su padre se quedó en paro, él tuvo que ponerse a trabajar para llevar dinero a casa. En ese momento acababa de finalizar la carrera de Derecho y estaba opositando para ser juez, pero ante la densidad del temario y la situación familiar decidió abandonar una idea que retomaría después, pero para acceder a la Xunta de Galicia.

La mujer de Feijóo

Su media naranja tiene nombre y apellidos: Eva Cárdenas. Gallega como su pareja, estudió Económicas en Santiago para después complementar su formación cursando en Madrid un máster en Dirección y Administración de Empresas en el Instituto de Empresa. Entre sus cargos más notables está a dirección de Zara Home, cargo al que accedió en abril de 2003, a los 38 años. Actualmente dirige una inmobiliaria junto a su hija Gabriela, fruto de otra relación.

Feijóo y su mujer, Eva Cárdenas. Gtres

Feijóo y Cárdenas unieron sus caminos después de que el político finalizase una duradera relación sentimental con la periodista Carmen Gámir, que duró 13 años. Se conocieron en 2009 en un avión que iba de Madrid a Galicia y fue amor a primera vista. No obstante, no intercambiaron contacto, pero la vida los juntó, otra vez de manera fortuita, en un encuentro organizado por Inditex en su sede.

Feijóo lo recuerda así: «Hay una señora que me enseña la tienda modelo de Zara Home. Yo me quedo mirando y vuelvo a tener la misma opinión que en el avión, pero no la recordaba. Siempre me dice que soy un maleducado. Cuando entras ahí, te presentan, entiendo que ella me va a saludar después de conocernos. Desde ahí hasta aquí», le comentó a Bertín.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Gtres

Oficializaron su relación sentimental en el año 2013 y cuatro más tarde vino su gran alegría hasta la fecha. Su primer hijo nació el 15 de febrero de 2017, cuando Eva contaba con 51 años. Ella es el principal sustento de Feijóo, en sus éxitos y también en sus decepciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D