THE OBJECTIVE
Gente

Qué fue de las famosas hermanas Valverde: así les va a Marta y Loreto

Su fama se disparó en los años 90, pero ahora vuelven a estar de actualidad

Qué fue de las famosas hermanas Valverde: así les va a Marta y Loreto

Loreto y Marta Valverde | Gtres

Loreto y Marta Valverde pueden presumir de ser dos de las hermanas más famosas de nuestro país. Actrices, cantantes, presentadoras… y lo que les echen. Desde que se dieran a conocer en la década de los 90 han participado en numerosos programas de televisión. Sin embargo, no es la pequeña pantalla el medio en el que se puede ver ahora a una de ellas sino en el teatro.

Marta Valverde y Loreto. Gtres

Hablamos de Marta Valverde. La intérprete está de enhorabuena debido al estreno de Los puentes de Madison, adaptación de la exitosa novela de Robert James Waller, que Clint Eastwood convirtió en película en 1995. Ahora, llega al Teatro EDP Gran Vía de Madrid, con Gerónimo Rauch y Nina como grandes estrellas, pero con Marta teniendo un papel destacado también.

La nueva vida de Marta Valverde

A sus 60 años, la actriz sigue triunfando, haciendo musicales, una faceta que domina a la perfección. Nació en Valladolid en 1962 y su padre fue el conocido cantante, Lorenzo Valverde, de quien heredó su pasión por el mundo del espectáculo. Así, comenzó cantando y bailando en espectáculos de revistas o en la obra Barnum. También se la pudo ver en el Un, dos, tres de Emilio Aragón o en películas como Hacienda somos casi todos.

Si los 90 fueron su época de máximo esplendor en cine y televisión, Marta Valverde consiguió hacerse hueco en esta última gracias a su participación en realities. Consiguió ganar La Granja y puso a prueba su capacidad de superación en Supervivientes 2006. Después, volvería al programa más extremo de la televisión, pero en calidad de defensora de su amigo Nacho Montes; mismo papel que ocupó en GH VIP pero sacando la cara por Yvonne Reyes. En lo personal, cabe destacar que tiene un hijo llamado Blas, de su relación con Blas San José.

Reparto del musical Los Puentes de Madison. Gtres

De nuevo, un musical le ha devuelto a primera línea. En palabras a la agencia de prensa Gtres, Marta destacó la figura de Nina en este proyecto, con la que lleva trabajando desde hace años. Explicó que le gusta trabajar en familia y que echa muy en falta a su padre, que fue un ícono. Y no pudo evitar emocionarse al hablar de él y del cariño con el que le recuerda la gente.

Marta Valverde reconoce que la muerte de su progenitor fue un punto de inflexión: «Ha sido un año duro, pero como desde el primer día que murió yo tuve que estrenar otro musical, le he sentido muy cerca de mí y yo creo que esta noche va a estar la esencia de Lorenzo Valverde en mi personaje», explicó.

¿Qué fue de Loreto Valverde?

Uno de los grandes hitos de las hermanas Valverde fue dar forma a un dueto musical que llegó a presentarse al Festival de Benidorm, que en la actualidad selecciona al representante de España en Eurovisión.

Nacida en 1966, en Barcelona, su carrera fue paralela a la de Marta, también volcada en los espectáculos. Se la pudo ver en producciones como Revista y Teatro, Por la calle de Alcalá, Con la vida del otro, El chaleco blanco y Amor a medias. Debutó en el cine en 1988 de la mano de Mariano Ozores. Un año más tarde hizo lo propio en televisión, como azafata del programa deportivo Estudio Estadio.

En lo personal, Loreto Valverde tiene dos hijas: Judith (2000) y Ruth (2006). En 2012 recibe un duro mazazo al ver fallecer a su madre de un golpe fatal en la cabeza al caerse por unas escaleras. En febrero de 2021 muere su padre, Lorenzo Valverde, de complicaciones respiratorias. Está muy unida a su hermana Marta y buena prueba de ello es que acudió junto a su sobrino Blas a apoyarla, en el estreno del musical.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D