THE OBJECTIVE
Gente

Concha Velasco, ingresada en el hospital: todo lo que se sabe sobre su preocupante estado

La actriz ha sufrido una recaída de su debilitada salud que ha hecho saltar todas las alarmas

Concha Velasco, ingresada en el hospital: todo lo que se sabe sobre su preocupante estado

Concha Velasco. | Gtres

Concha Velasco vuelve a tener que visitar el hospital. Este martes se ha conocido que la vallisoletana ha tenido que abandonar la residencia de mayores donde vive para ser trasladada a un centro médico. La razón no es otra que un empeoramiento de su salud, muy debilitada desde el verano de 2021 y que vuelve a fallarle a sus 83 años recién cumplidos, tal y como ha avanzado 20 Minutos.

Concha Velasco, pensando. Gtres

La veterana intérprete se encuentra arropada por sus dos hijos, Paco y Manuel, en todo momento. No se despegan de ella en estos momentos de preocupación. Hay que recordar que Concha ha superado un cáncer, pero que padece problemas de hígado y una fuerte artrosis que limita mucho sus movimientos y por la que necesita caminar ayudada de una silla de ruedas.

Novedades sobre la salud de Concha Velasco

Precisamente, ha sido Manuel Velasco quien ha querido poner luz a este nuevo ingreso hospitalario de su madre. Lo ha hecho con un detallado comunicado oficial en el que informa de las novedades hasta el momento: «Efectivamente, como informan varios medios esta mañana, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital», comienza diciendo.

El deterioro de la eterna chicha Yé-Yé ha sido progresivo y así lo reconoce su hijo: «Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad». Esto le llevó a cambiar su residencia en el centro de Madrid por otra a las afueras de la capital en la que se le prestaba una atención más propia de sus necesidades.

Manuel, Concha Velasco y Jorge Javier. Gtres

Manuel también desvela que su paso por el hospital responde a una decisión de los facultativos: «Se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas».

Optimismo moderado

La evolución en las próximas horas de Concha Velasco marcará el retorno a su vida normal. Sin embargo, de las palabras de su primogénito se destila cierto tono esperanzador: «Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto», apunta.

Por último, acaba haciendo una petición a todos los medios de comunicación: «Un favor pido, que no se la llame por teléfono porque se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento. Gracias, como siempre, por vuestro cariño y comprensión. Yo, Manuel, os iré informando en la medida de lo posible. Gracias de nuevo. Un abrazo a todos», finaliza.

Los últimos meses de Concha Velasco han estado marcados por los altibajos que le han ocasionado su estado de salud. Fue en septiembre de 2021 cuando anunció su retirada de los escenarios, en un abarrotado Teatro Calderón de Valladolid. La ciudad que le vio nacer hace 83 años le dedicó una sonora ovación para despedir a una de las más grandes de la interpretación de todo el panorama patrio.

Isabel Díaz Ayuso y Concha Velasco | @isabeldiazayuso
Isabel Díaz Ayuso y Concha Velasco | @isabeldiazayuso

Desde entonces, su vida se desarrolla en el centro donde vive, rodeada del personal que la cuida y donde, hasta hace poco, recibía las visitas de sus seres queridos. Así, se vio pasar por allí a amigos de la talla de Cayetana Guillén Cuervo, José Sacristán o hasta la mismísima presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, ante el declive de su salud experimentado por la actriz, sus hijos decidieron restringir el tránsito de gente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D