THE OBJECTIVE
Gente

Así es la nueva vida de Concha Velasco a sus 82 años (su hijo Manuel lo aclara todo)

La actriz vive en una residencia de mayores desde hace un mes

Así es la nueva vida de Concha Velasco a sus 82 años (su hijo Manuel lo aclara todo)

Gtres

El pasado 8 de septiembre, Concha Velasco anunció su retirada por sorpresa. Fue en el teatro Calderón de Valladolid, su ciudad natal. Allí dijo adiós a su público tras representar la obra La habitación de María. Aunque todavía le quedaban por delante dos funciones más en Logroño. «Gracias por estos aplausos tan cariñosos. Hoy la sido la última representación que voy a hacer en el teatro», comenzó diciendo emocionada. «Mis hijos quieren que deje de trabajar en el teatro, sobre todo que no haga giras, así que será la última vez que me vean», concluyó.

Concha dijo adiós tras más de 65 años de carrera. Estaba a punto de cumplir 82 años y ya tocaba jubilarse, aunque no era precisamente lo que ella deseaba. La decisión estaba tomada y consensuada con sus dos hijos, Manuel y Paco. Fue precisamente con el pequeño con quien se instaló tras bajar el telón de su vida profesional, aunque el mayor residía en su mismo rellano. Seguían juntos y muy unidos, hasta que hace algo más de un mes la situación cambió.

La inolvidable protagonista de Las chicas de la Cruz Roja ha confirmado a la revista Semana cuál es la actualidad de su vida. Se ha mudado a una residencia de mayores en pleno centro de la capital. Y como ocurrió el día de su despedida de las tablas, la decisión también ha sido consensuada con sus hijos. Ella misma lo ha contado, añadiendo que está feliz y que se encuentra bien cuidada.

Así es el nuevo hogar de Concha Velasco

La intérprete recuerda que durante la pandemia sufrió una caída por la que se rompió el brazo y la cadera, «y ahora durante la noche necesito ayuda para poder levantarme». Además de estar atendida según sus necesidades, Concha recibe las visitas de los suyos. No solo de su familia, sino también de algunos de sus amigos y compañeros de profesión que para compartir una tarde con ella deben cumplir con el horario establecido por su nuevo hogar -de cinco a ocho de la tarde-.

Concha Velasco recibe visitas diarias de familiares, amigos y compañeros de profesión. Gtres

La Velasco describe su habitación como un «palacio». Está como en su casa, le han dejado llevar sus muebles, sus cuadros, sus premios y sus cosas favoritas. Según la mencionada publicación, el precio de la estancia oscila entre los 1.450 hasta los 1.760 euros. Asimismo, el geriátrico se caracteriza por el trato cercano, personalizado, muy familiar, así como por un ambiente tranquilo.

También cuenta con servicio de rehabilitación y fisioterapia de los que Concha es usuaria. Ella misma ha explicado que el gimnasio le ayuda en su recuperación. Durante su tiempo libre, ahora que ha bajado el ritmo frenético de trabajo que ha tenido en los últimos tiempos, la intérprete pucelana hace más vida social que antes. Su hijo Manuel así lo contó el pasado fin de semana en Viva la vida cuando afirmó que su madre «ahora tiene la oportunidad de ir mucho al teatro y recibe muchas visitas».

Su hijo Manuel explica los motivos de esta decisión

Manuel Velasco ha acudido a Sálvame donde ha explicado todo lo que rodea la nueva situación de su madre. Ha desvelado cuál es su estado de salud además de contar cómo es su día a día. Ha sido una decisión muy difícil para todos. Especialmente para los dos hijos de la actriz. «Mi madre no se encuentra bien», ha empezado diciendo el cineasta.

Tras su retirada, Concha vivió en casa de su hijo Paco, pero como ha dicho Manuel, las circunstancias de su progenitora se iban complicando cada vez más y ni él ni su hermano son cuidadores profesionales. «Había que buscar una solución, perdió mucha movilidad de cintura para abajo durante la pandemia, además tuvo un bajón anímico y tiene el aparato digestivo fastidiado».

Manuel Velasco ha aclarado todo lo referente al ingreso de su madre en una residencia de mayores. Mediaset

A pesar de no querer llegar a tomar la decisión, Manuel comenzó a buscar un lugar idóneo para su madre. Un sitio que estuviera cerca de su domicilio, «que tuviera una habitación enorme para ella, que además pudiera salir los fines de semana para ir al teatro». Y encontró un centro de día donde también había la posibilidad de pernoctar. Así comenzó todo y poco a poco se fueron adaptando a la nueva situación.

«La primera noche que durmió allí me sentí la peor persona del mundo. Volví llorando a casa y a la una de la mañana llamé para ir a recogerla. La persona que me cogió el teléfono me tranquilizó y me dijo que la primera noche es la peor para las familias. Pero me pidieron que confiara en ellos y me han demostrado que son unas personas maravillosas».

«Pido respeto e intimidad para una estrella del cine español»

El hijo mayor de la afamada ‘chica ye-ye’ ha contado que su madre tiene achaques debido a su avanzada edad. «Está delicada, pero estable. Se pone mala un día sí y otro también como cualquier persona mayor. Le duele mucho la espalda y la cadera y son dolores horrorosos». Afortunadamente, los cuidados que está recibiendo desde que ingresara en la residencia ya están dando sus frutos.

«Por la mañana tiene un fisio maravilloso que ha conseguido que mi madre camine con un andador y eso ya es mucho», indica Manuel que además ha dejado claro que va todos los días a visitarla y que sabe que está en muy buenas manos. Además de las suyas, Concha Velasco recibe también a su gran familia y a muchísimos amigos, algunos rostros conocidos de la profesión.

Los domingos, la artista aprovecha para disfrutar del teatro como espectadora. Gtres

«Es lo que más le gusta, recibir visitas. Puede ir quien quiera, todos los días, pero mejor después de la merienda», el único requisito es que se pongan en contacto con él para que él autorice la visita en la residencia. Estar acompañada le hace muy feliz, y sus hijos solo quieren lo mejor para su madre.

Como muy bien ha explicado Manuel, los fines de semana los aprovechan para ir al teatro. «Ahora es cuando mi madre está empezando a disfrutar de ir al teatro como espectadora porque hasta ahora no había podido hacerlo porque no ha dejado de trabajar nunca». Ya ha visto A Chorus Line y en su agenda más próxima está ir a ver el musical de Tina Turner.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D