THE OBJECTIVE
Gente

Rosalía toma una decisión profesional que puede cambiar el rumbo de su carrera

Hasta ahora, cada paso que ha dado Rosalía la ha aupado aún más arriba, veremos si este cambio la lanza más alto… o todo lo contrario

Rosalía toma una decisión profesional que puede cambiar el rumbo de su carrera

Rosalía

La carrera de Rosalía aún no ha tocado techo, y eso que no para de sumar hito tras hito. La catalana, de 30 años, es un ya un auténtico fenómeno global. Su gira internacional fue un éxito y su disco Motomami ha sido aplaudido por público y crítica a lo largo y ancho del planeta.

Un disco que fue un éxito, en parte, gracias a la estadounidense Rebeca León, de 48 años. Ella era, hasta ahora, la representante de Rosalía desde hace casi seis años. Ambas trabajaron en la internacionalización de la cantante española e idearon Motomami. Pero, según Billboard, ambas han decidido romper su relación laboral.

Rosalía y Rebeca León
Rosalía y Rebeca León

La ruptura se ha producido de una «manera amigable» y «en los mejores términos». Fuentes cercanas a la representante aseguran que León le desea lo mejor a la cantante y que no siente más que «orgullo y gratitud por todo lo que lograron en conjunto». Ambas se conocieron en 2018, cuando la representante la vio en un concierto y se dio cuenta de que podía alcanzar la fama mundial, como finalmente ha ocurrido.

¿Rosalía cambia a su representante por su familia?

Aún se desconocen las causas de esta ruptura laboral, así como quién será el nuevo representante de Rosalía. Sin embargo, ya han comenzado a circular rumores, y se habla de que serán la propia madre de la artista, Pilar Tobella, y su hermana, Pili, las que tomarán el relevo de León, tal y como apunta Loc.

Algo que no sería descabellado, pues ambas han estado siempre involucradas en la carrera de Rosalía:

  • Su hermana, Pili, ha sido siempre su mano derecha, su asistente.
  • Su madre, Pilar, se ocupa de los detalles técnicos y de administrar los bienes de la artista desde 2018.
Rosalía con su madre y su hermana
Rosalía con su madre y su hermana

Así que, si finalmente fuera así, todo quedaría en familia. Una decisión peligrosa pero que, de hacerse bien, puede ser muy buena para todas las partes, especialmente para la catalana.

Pero veremos adónde les lleva esto y si cambia o no el rumbo de la carrera de la cantante, pues recordemos que León consiguió que Rosalía pasara de Sony Music a Columbia Records, una discográfica en la que están grandes como Adele, Beyoncé, Céline Dion y Harry Styles. Asimismo, con León en su equipo, la catalana ganó un Grammy Latino por el mejor álbum del año por el disco Motomami.

¿Y Rebeca León?

Rebeca León, por su parte, continuará trabajando para y por su productora, llamada Lionfish Studios, con la que cerró un contrato de contenidos con Sony Music el año pasado, además de un proyecto que León está desarrollando con Steven Levinson para HBO. También se dedicará a sus otros negocios, como a su compañía de música, Lionfish Entertainment.

Rosalía y Rebeca León
Rosalía y Rebeca León
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D